Amigos:
Recuerden que ahora el contenido está distribuído por fechas para su fácil lectura.
Besos a todos
Estaba la parca pensando
¿y ahora a quién me llevaré?
cuando de pronto buscando
con el blog de Marcia dio.
Lloró con los poemas
las reflexiones meditar la hicieron
y entonces así sin más
una idea vino a su mente.
Voy a hacer un poema
pero no para llorar
en el cual los visitantes
de risa se han de morir.
Qué aburrido reflexionar
todo el tiempo sobre todo
si el tiempo ha de volar
y conmigo han de acabar.
La Parca pensó y pensó
escribió y luego borró
una y otra y otra vez
hasta que el entusiasmo cedió.
mmm esto resulta aburrido, dijo
y más dífícil de lo que pensaba
no escribió nada divertido
y el día de muertos se acercaba.
Vamos a dejar que Marcia
se quede con sus visitantes
yo mejor me voy al zócalo
y me llevo a los danzantes.
De tanto bailar y bailar
ya deben estar cansados
así los agarro atontados
no se la van a esperar.
La Parca se fue presurosa
a su misión cumplir dichosa
lo que la dejó pasmosa
fue que atraparlos no pudo.
De tanto bailar y bailar
los danzantes rápidos son
de tanto correr y correr
la Parca desfallecía.
Ya el dos de noviembre vino
y el tiempo se terminaba
así que mejor desistía
mientras volver prometía.
¡Pobrecita de la Parca!
tan sola que se le vio
sin poder llevarse a nadie
con el esfuerzo que invirtió.
31 oct 2020
Algunos desde el 29 de octubre y otros desde el 1 y hasta el 2 de noviembre celebramos en México el día de muertos recordando a nuestros seres queridos que ya se fueron de esta vida.
Según la costumbre el día 1 se celebra a los niños que murieron y el día 2 a todas las demás ánimas.
De acuerdo con la creencia desde tiempos prehispánicos el día de muertos es una oportunidad para que vivos y muertos convivamos en el mismo plano existencial.
La tradición es poner una ofrenda con las fotos de los ya fallecidos y con la comida que les gustaba adornada con flores, papel picado de colores intensos como naranja, rojo, amarillo y negro, también se pueden poner calaberitas con el nombre del difunto en ellas.
Hay tres tipos de ofrendas, las de dos pisos, que simbolizan el cielo y la tierra, las de tres pisos que simbolizan el cielo, la tierra y el infierno y las de siete pisos que simbolizan los siete pecados capitales.
Resulta una tradición muy bella el hecho de poder recordar a nuestros seres queridos que ya se fueron en un ambiente festivo y lleno de colorido y sentirlos presentes en estos dos días del año.
El hecho de hacer calaveritas, disfrazarnos o caricaturizar a la muerte se origina del sentimiento de impotencia ante la muerte misma, todos vamos para allá y nadie la puede evitar, entonces aprovechamos para bromear con ella cuando estamos vivos, viéndola como una aliada que nos va a llevar al descanso cuando llegue nuestro momento y no como enemiga.
Comprendemos la difícil tarea de la muerte, ya que su labor causa tristeza a los que se quedan y con nuestros versos y caracterizaciones le manifestamos que entendemos la importancia de su labor y que no le tenemos miedo alguno (aunque por dentro no sea así) los mexicanos nos reímos de la muerte y nos reímos con la muerte.
Muchas gracias por leerme queridos lectores, espero que en estos días de celebración a los muertos la pasen muy bien con sus seres queridos, que su ofrenda les quede muy bonita y que disfrutemos de estas fechas tan bellas.
Con amor
Marcia
Este dos de noviembre es el aniversario de mamá, no le gusta que la festejen, sin embargo quiero escribir unas cuantas líneas sobre ella.
Mi mamá era a veces muy extraña cuando yo era niña, tenía una manera feroz de quererme y de cuidarme, creo que por eso no tomé lo que me decía de muy buena manera, siempre estaba en contra de lo que ella pensaba, de hecho discutíamos gran parte del tiempo y sé que le hice pasar malos ratos porque pienso diferente.
Y digo, era extraña porque me enseñó más con lo que no dijo que con lo que quería decirme.
Me enseñó que todos, por pequeños que seamos y sin importar nuestro origen podemos llegar a donde queramos si nos lo proponemos.
Me enseñó que no hay límites para lo que uno quiere lograr.
También me mostró que no somos perfectos, pero que si nos lo proponemos podemos convertirnos en mejores personas y tener una vida más feliz y tranquila.
Me mostró que no le tiene miedo a su soledad, es más, es su compañera, pero eso no le impide tener muchos amigos que se preocupan por ella y la tienen en alta estima.
Me enseñó que si queremos algo debemos de pagar el precio de constancia y esfuerzo y que hay metas a corto, mediano y largo plazo.
Me enseñó a querer y defender a mi familia con la misma fiereza con la que ella me quiso a mi.
Me enseñó que no somos iguales, ni queremos las mismas cosas y que en esa desigualdad radica nuestra riqueza, me enseñó a ser tolerante y a aceptar a los demás como son y respetar sus decisiones.
Me enseñó que todos nos podemos equivocar mientras aprendemos y que la vida está hecha de un constante caernos y levantarnos y eso nos hace más fuertes y mejores personas.
Me cuidó cuando yo era pequeña y ahora yo la cuido a ella.
No importa las veces que me haga enojar, lo que yo considero sus errores que a veces me hacen sentir mal, para mí ella es mi reina y siempre la cuidaré y la querré, ella ocupa un lugar importante en mi corazón.
Me dió el regalo más importante de todos, que es mi vida y muchas enseñanzas a lo largo de ella, por eso la quiero y celebro que un 2 de noviembre hace ya algunos ayeres ella nació.
Felicidades mamá, te quiero
31 oct 20
Marcia
A pesar de que no podías pronunciar palabra
tu mirada siempre lo decía todo
yo era tu héroe el líder de tu manada
tu protector y amigo.
Y tú fuiste mi amiga, leal y sincera
tus gestos siempre llenaron mi corazón
tu lealtad incondicional
te ganó un lugar en mi pequeña familia.
Dicen que seres como tú
vienen en circunstancias de la vida
que nos hacen necesitarlos
y se van también cuando ya lo superamos.
Hubiera querido que te quedaras más tiempo
pero era tu momento y así estaba decidido
quiero que sepas que te fui leal
que te amé profundamente.
Para mí serás irremplazable
te agradezco por que un día llegaste a mi vida
por los mil regalos que me diste sin decir palabra
sé que estás en un lugar mejor ahora
y que me estarás esperando y si no,
por lo menos ya estás descansando.
Gracias por simplemente ser quien eras
porque tu ser llenó mi corazón de alegría
y tu partida dejó un vacío en mi vida
estaré bien, sin embargo
siempre estarás en mis pensamientos
y en mi corazón
siempre tendrás un lugar especial.
24 oct 2020
Para Molly QEPD
Dice mi esposo que les va a enseñar lealtad a algunas personas regalándoles un perro...
También podríamos incluir a los gatos en esto, sin embargo sólo una vez tuve un gato de muy pequeña y no duró mucho con nosotros, así que prácticamente no sé nada de gatos jeje.
¿Qué lección de vida nos puede enseñar un perro?
A mi me enseñaron una que me sirve en mi relación, me puso el ejemplo mi esposo de cuando regresas a casa la diferencia en cómo te recibe el perro y cómo te recibe tu esposa, desde entonces cuando recibo un mensaje después de tiempo o lo veo llegar muestro con hechos que estoy feliz de saber de él o verle.
Tal vez lo anterior suene tonto, sin embargo cuántas veces dejamos de expresar emociones porque simplemente se nos hace costumbre lo maravilloso que tenemos en nuestra vida.
Pasemos a algo diferente: no importa si somos hombre, mujer o niñ@, nuestra manera de vestir, si nos gusta bañarnos o no, no importa nuestro color de piel, religión, preferencia sexual o lo que sea que nos haga únicos y diferentes, siempre y cuando les demos nuestro amor nuestras mascotas siempre nos van a querer y nos van a hacer parte de su manada, es el mayor ejemplo de tolerancia que podemos aprender.
Pueden ser súper miedosos con los cuetes y los ruidos extraños para ellos, pero cuando ven que hay peligro nos protegen a pesar de su propia vida, nos enseñan que vale más la pena la vida de un ser querido, nos aman a pesar de todo.
¿Cuántas veces hemos visto relaciones sólo por interés?
Personas que se aprovechan de otros para obtener algo a cambio; personas que traicionan a sus seres amados porque ya no pueden recibir de ellos lo que les daban antes.
Para un perro el amor es para siempre, siempre seremos parte de la misma manada sin importar los problemas y las diferentes circunstancias por las que atraviese la familia.
Ell@s sólo necesitan comer, agua, un lugar para dormir y a nosotros.
A pesar de que estábamos acostubrados a fincar nuestra felicidad en el tener, esta pandemia nos enseñó que necesitamos menos de lo que pensábamos.
No necesitamos el coche más moderno para llegar a un lugar, el que tenemos o el metrobús nos pueden llevar al mismo lugar.
Igual podemos llenarnos con frijoles y tortillas que con filete.
No necesitamos ropa de diseñador, cualquier prenda nos cubre y nos protege sin importar cuan cara sea.
Tampoco necesitamos el teléfono más moderno ni el más caro, simplemente uno que sirva cumple su función.
Acumulando la ropa más cara, el teléfono más moderno, la casa más grande se nos puede ir la vida y con ella lo que de veras importa.
Nuestras mascotas, nuestros hijos, padres, abuelos, amigos nos guste o no son finitos y si no los disfrutamos ahora ¿cuándo? nosotros mismos nos iremos algún día.
Eso también lo aprendí de mi perro a enfocarme en lo que deveras importa.
Hay tantas cosas que podemos aprender de nuestras mascotas, tanto que nos pueden dar y su corta vida siempre nos llena de alegría, el día de hoy quise recordarlos, ya sea que se hayan ido o que estén con nosotros.
Para mí es importante mencionar la gran lección de vida que nos dan en el día a día y cómo podemos ser mejores personas gracias a ellos y también agradecerles, aunque no me puedan entender, por lo mucho que siempre nos dan de manera incondicional.
Eso fue todo por hoy queridos lectores, les agradezco mucho que me sigan leyendo.
Espero que su fin de semana sea muy alegre y revitalizante y nos leemos la semana que viene.
Con amor
Marcia
24 de octubre de 2020
Me da miedo que crezcas,
porque a medida que lo haces
mi tiempo se termina para jamás existir.
No quiero que tu vida sea como la mía
buscando siempre alguien con quien poder compartir
solo, sintiendo tristeza y soledad en el corazón
sin saber hacia dónde dirigir tus energías.
No quiero que cargues las penas de los demás
como lo hice yo durante mi niñez
y alguna parte de mi vida adulta.
Tampoco quiero que tú cometas mis errores
ni que te dejes llevar por tu gran soledad.
Por eso trato y me esfuerzo
para que desde ahora el ambiente en el que vives
esté lleno de armonía.
Quiero que aprendas a ver lo que hay dentro de ti
enseñarte a pensar, a sentir, a apreciar.
Hay cosas sin remedio que debemos aceptar
pero también tenemos un futuro para moldear.
Más que nada quiero conozcas
la alegría de vivir de amar, de trabajar,
y de confiar en ti.
Eres bueno, inteligente
y yo sé que sí podrás
conseguir sin problemas tus sueños realizar.
No te caigas, hijo mío,
por lo que los demás puedan decir o pensar,
sólo oye a tu corazón.
Haz caso a lo que sientes
y a lo que quieres también
sólo así podrás llegar a ser feliz de verdad.
Recuerda, día a día se vive la felicidad
no es el objetivo al final,
en el camino se encuentra.
Cuando mi tiempo se acabe, para jamás existir
viviré en tu corazón y tú estarás en el mío.
A través de estas letras, seré eterna,
estaré contigo dando todo mi amor,
en este mágico papel.
Te amo hijo, no lo digo muy seguido
pero tú sabes que lo siento…
Julio 2014
Hoy es un día muy importante en la vida de la familia Fragoso y los quiero invitar a compartir esto con nosotros.
Es el cumpleaños de David, a quien le dediqué este poema hace 6 años, es notorio que en ese tiempo yo estaba triste, sin embargo siempre se puede tener una segunda, tercera o hasta cuarta versión de las cosas las cuales tal vez no sean mejores que la primera pero si son diferentes tendrán su propio valor.
En este día quiero hacerle un tributo a David, como regalo de cumpleaños.
Eres para mi un gran apoyo en mi vida, puedes percibir cuando me encuentro triste o enojada y no tienes miedo de preguntar o confrontarme, eso me da mucha felicidad porque sé que te interesas por mí y quieres saber lo que me pasa aunque tal vez eso ocasione un regaño para tí.
Tu voluntad siempre está dispuesta para ayudar, lo necesite o no.
Cuando eras pequeño, fuiste mudo testigo de mi difícil aprendizaje sobre la vida, viste cosas que un niño no debería haber visto, como mis arranques de desesperación ante los retos.
Sentiste en carne propia mi evolución como persona y mis errores de madre inexperta, en un tiempo fuiste un adulto chiquito, hasta que comprendí que todavía no era tu tiempo de madurar y te dejé ser niño y crecer a tu propio ritmo.
Fuiste al que más afectaron mis decisiones difíciles y por eso te pido perdón.
Has sido el que más ha sentido las carencias en tu vida porque realmente no tuviste substituto de lo que te hace falta y que es tan importante para ti; pero no te preocupes, esas carencias y el dolor que nos causan nos hacen más fuertes y nos enseñan a apreciar más lo que tenemos y a mirar la vida con otros ojos.
Al mirar atrás en los años me doy cuenta de que te has convertido en un hombre adulto responsable de sus propios errores, has aprendido de ellos, ya sabes lo que quieres y lo que no quieres en tu vida, te has fijado metas y sabes lo que tienes que hacer para conseguirlas, disfrutas lo que haces, el camino que tú mismo decidiste ahora te hace feliz.
Tal vez de cuando en cuando hay momentos difíciles pero tienes la capacidad para resolverlos de la mejor manera.
Tienes personas que te quieren y se interesan por ti porque te lo has ganado; también personas que te admiran por tu talento en las artes gráficas, tu fortaleza y tu inteligencia.
Todavía no alcanzas tu máximo potencial, nunca lo harás, eso es lo bello de la vida, siempre hay escalones hacia arriba que nos llevan a ser mejores y no importa la edad ni las limitaciones el camino nunca acaba.
Viendo en perspectiva, el camino que has andado te ha llevado a ser una persona más completa, aprendiste a lidiar con tus emociones y con lo que no te hace feliz, a lograr tus objetivos con esfuerzo y a administrar mejor tus recursos, ahora conoces lo que es cosechar las recompensas de tus esfuerzos.
Estás listo para tus éxitos y sabes que la vida es feliz durante el día a día, siempre hay algo que nos puede hacer el día y si no lo hay, lo podemos crear nosotros mismos.
Para mi ha sido un orgullo y un honor ser tu mamá durante estos 28 años, ver tu crecimiento y evolución, soy testigo de la persona valiosa en la que te has convertido y sé que quedan muchas cosas buenas por venir a tu vida, tienes mi admiración por tu habilidad para defender tu manera de pensar y aunque no lo creas por tu fortaleza, sólo el fuerte tiene conciencia de sus propias debilidades, sólo el fuerte se atreve a sentir y tú tienes ese valor.
Feliz cumpleaños hijo, sabes que soy tu fan número 1 y que te amo todos los días.
Muchas gracias queridos lectores por compartir este momento con nosotros y los espero la semana que viene.
Con amor
Marcia
El tiempo ha pasado y ahora eres independiente
no totalmente, pues todavía vives conmigo
nunca he sido la mamá que impide que salgan
nunca me ha funcionado.
Llega una edad en la que los hijos crecen
y pueden moverse por sí solos en el mundo
a ellos les parece que son invencibles
a nosotros nos parece que son tán frágiles.
Para uno siempre serán nuestros tesoros
lo más apreciado que tenemos en el mundo
y por eso cuando salen de noche
viene la gran preocupación que quita el sueño.
No sólo por los peligros que hay afuera
sino por cómo responderás a ellos
espero que no te creas indestructible
y no te metas en problemas gratis.
Confío en los consejos que te dí
para que seas cauteloso, uses tu criterio
para que cuides tu cuerpo y sepas cuál es tu límite.
Confío en la educación que te dí
para que trates a los demás como te gustaría ser tratado
para que sobre todo hagas buenos amigos.
Confío en la apertura que te dí
para que no juzgues a otros
para que no discrimines a nadie
y con todos te lleves bien por igual.
Confío en el amor que te dí
para que puedas valorar
lo que te hace sentirte amado
y a los que de verdad te aprecian.
Confío en el ejemplo que te doy
para que te conduzcas con responsabilidad
para que en todo momento te respetes a ti mismo
y respetes a los otros.
Confío en la protección que te dí
para que protejas a otros
los cuides de sí mismos
pero sin meterte en problemas.
Hijo, eres mi bien más amado
el regalo que la vida me prestó
porque no eres completamente mío
eres libre, nadie es tu dueño.
Sólamente me tocó ser tu mamá
para guiarte y para cuidarte
pero ha llegado ya la edad
en la que tomes tus decisiones.
Yo sólo pido que sepas distinguir
cuando te estás poniendo en peligro
y sólo espero que con tus errores
vayas creando un cúmulo de aprendizajes.
No me queda más que confiar
pues tu privacidad respeto
no me queda más que abrir mis manos
y dejarte salir con libertad.
Marcia
10 oct 2020
Es realmente muy difícil soltar, sobre todo lo que más queremos, cuando los hij@s son pequeños están apegados a uno en todo momento y tenemos perfecto control de su cuidado, eso nos da una gran sensación de tranquilidad.
Sin embargo llega un momento en que crecen y con ello viene la libertad, empiezan por tratar de descubrir quienes son realmente y esa identidad los lleva a buscar determinada clase de amigos que son compatibles con sus gustos y su perfil como persona.
De repente sucede que hay amigos y situaciones que son una mala influencia para nuestros hijos y a pesar de que nosotros como padres lo sepamos debemos esperar a que ellos se den cuenta por sí mismos y sólo guiarlos muy sutilmente, ya que es la manera en que mejor van a aprender, no toda la vida vamos a estar ahí para ellos ayudándolos a distinguir lo que les conviene de lo que no.
Es algo muy difícil cuando empiezan a pensar y tomar decisiones por sí mismos porque van a cometer muchos errores, tal como nosotros lo hicimos alguna vez, afortunadamente sólo es una fase, aprenderán y por supuesto nunca hay que dejarlos completamente solos, con nuestra guía y su inteligencia lograrán aprender a cuidarse sol@s.
Lo peor es cuando salen de noche, con todos los peligros que hay afuera y con todas las cosas que salen en las noticias, es cuando uno como padre se siente más indefenso porque no los podemos mantener en una burbuja de cristal para que no salgan, ya que eso sería cometer el gran crimen de limitar su libertad; tampoco podemos ir con ellos a todos lados porque eso sería invadir su privacidad, libertad y privacidad son dos regalos que ell@s ya tienen como personas y no tenemos derecho a quitárselos.
Tampoco es justo que tratemos de coartar su libertad de maneras truculentas, como el chantaje por ejemplo, sí, son nuestros hijos, pero no los responsables de nuestras preocupaciones y de nuestros problemas, cada quien debe resolver sus propios preocupaciones y problemas no cargárselo a alguien más y mucho menos a nuestros hijos.
He aquí la gran complicación de todo esto, al final, tenemos que empezar por respetar y confiar, esperar lo mejor, enfocarnos en lo positivo y calmarnos.
Sobre todo, confiar en ellos, en su buen juicio, en su buena educación y en sus buenos sentimientos, en el ejemplo que les damos con el día a día, ellos deben ver que estamos orgullosos de que hayan crecido y de que estén aprendiendo a cuidarse a sí mismos y a mantenerse seguros en todo momento, nos deben ver seguros de lo que les enseñamos y confiados en ellos y sus decisiones.
¡Qué difícil es respetar la libertad y privacidad de los demás, sobre todo de nuestros propios hij@s!.
Espero que les haya gustado el pensamiento de hoy queridos lectores, les deseo que su fin de semana sea maravilloso y revitalizador y nos leemos la semana que viene.
Con amor
Marcia
10 de octubre de 2020
Quisiera pensar que eras el bueno y que tus faltas eran pequeñas,
que en realidad era yo, la que debía ser más paciente.
Quisiera pensar que con más tiempo habrías cumplido tus promesas,
habríamos llegado más lejos, habríamos estado más juntos.
Pero la realidad me dice otra cosa, y al final de cuentas no sé cuál es
¿Es la misma tu realidad que la mía? ¿Lo fue alguna vez?
Al final puede ser lo que quieras o lo que yo quiera también,
si yo prefiero la pinto de rosa y si tú quieres la pintas de azul.
Dime ¿Qué caso tiene? Vivir en una realidad que me hace daño
y si no vivo en ella seguramente nadie lo note y a nadie agravio.
Quiero pintar una realidad para mí, en la que yo sea el centro
en la que de mi dependa todo, en la que yo me sienta bien.
Quiero pintar una realidad contigo, imaginar que te duele,
que me extrañas, que para ti soy buena y que todo lo querías cumplir.
Sólo imaginar, sin tocarte, sólo sentir añoranza y amor en mí,
aunque tal vez ya no pueda verte, y sólo en un sueño te pueda tocar.
Mi amor, eres maravilloso en mi cabeza, me das fe, me das fuerza,
creas en mí un sentimiento intenso y soy invencible si te siento aquí.
No necesitas voltear a verme, no necesitas estar aquí,
yo sólo tengo que pensar en ti, para que todo se materialice.
Y en mi realidad eres real, eres el bueno, el mejor, el más generoso,
el más leal y el que siempre me supo entender.
En mi realidad no me puedes dañar, porque no me ves,
sólo yo te veo, aunque sé que no puedo tocarte
y quizás con otra sea tu realidad.
Será mi secreto que nadie sabrá, que estamos juntos sólo en mi mundo,
sólo en un sueño, en mi interior, aunque ya lo sé que no puedo tenerte
te podré sentir en mi corazón, esto sólo será entre tú y yo,
y la lejanía me salvará, de que me hagas daño una vez más.
Marcia
Abril 2014
Cuando escribí este poema estaba en una situación en la que tenía que olvidar al ser amado y simplemente estaba muy cansada para hacerlo.
Estarán de acuerdo en que cuando estamos enfrentando una ruptura o ausencia es muy doloroso porque uno tiende a acordarse de las maravillosas cosas que el ser amado hacía o decía que nos hacían sentir tan felices de compartir nuestra vida con ell@s y eso hace nuestra existencia aún más miserable por la falta que nos hacen.
Nos dan ganas de correr hacia ell@s y volver a estar en la relación, pero por el otro lado sabemos que hubo una razón de peso para terminarla o sabemos que es algo definitivo, en el caso de la muerte de un ser querido por ejemplo; ahí es cuando la confusión aumenta porque estamos en una situación que sabemos es lo mejor para nosotros pero en la que no queremos estar.
No sé si fueron los años de rupturas y decepciones o tal vez sólo que no estaba de humor, el caso es que en esa ocasión no quería enfrentar la ruptura, así que decidí crear una realidad alterna como dice el poema, una en la que prácticamente mis sueños con mi ser amado se hicieran realidad.
Lo demás en mi vida era exactamente igual y sólo en mi pensamiento imaginaba que esa persona todavía estaba presente en mi vida, esto me ayudaba a no sentir la abstinencia de estar sin su amor y como sentía menos dolor me recuperaba más rápido de la pérdida.
Tal vez suene loco pero a mi me funcionó, logré centrar mi atención en ese 70% de mi vida que es muy positivo; también seguí la regla de hacer cada día al menos tres cosas que me hacen feliz y enfoqué mi mente en nuevos proyectos, todo eso me ayudó a salir adelante.
Es curioso cuando nos damos cuenta de que podemos moldear nuestra realidad con nuestra mente, alguna vez leí que cuando queremos algo debemos imaginarlo fuertemente para que se materialice, yo lo hago con arreglos de la casa, me paro en el área que deseo arreglar, tomo medidas me imagino el proyecto ya terminado y pongo manos a la obra, desde buscar cotizaciones, ahorrar para hacerlo y hasta que ya se concreta; ya cuando está terminado siento una gran satisfacción y hasta lo disfruto más por haberlo deseado desde tiempo atrás.
Hay proyectos que no he terminado porque llevan más tiempo y dinero, sin embargo el hecho de saber que voy a medio camino también es muy gratificante, dividir en etapas me ha funcionado, establecer metas cortas las cuales es más fácil y rápido cumplir y esas metas cortas nos acercan a una meta larga trayéndonos pequeñas satisfacciones a su paso.
Lo mismo podemos hacer con nuestra vida para lograr nuestros objetivos o planes de vida.
Cuando estamos sufriendo podemos programarnos para alterar un poco nuestra realidad y así poder enfocarnos entre otras cosas en nuestros proyectos personales, aquello que siempre hemos deseado y que por alguna razón no hemos hecho, de esa manera el proceso de recuperación se vuelve más llevadero.
Ese ligero cambio en la realidad y un enfoque hacia las cosas positivas que hay en nuestra vida nos ayudan a superar más fácilmente esa etapa, no te digo que vamos a sentir cero dolor, lo que yo experimenté es que el dolor estaba ahí, pero lo pude tolerar mejor porque mi mente está enfocada en algo más y ese algo era lo que quería desde hace tiempo y por tanto me entusiasmaba lograr, entonces poco a poco la tristeza se iba haciendo pequeña y crecía el entusiasmo.
Hay una parte del poema que dice "quiero pintar una realidad para mi, en la que yo sea el centro, en la que de mi dependa todo"
Cuando estamos en una ruptura sentimos que no tenemos control de nuestros sentimientos, en cierto modo nuestra pareja lo tiene, porque dependiendo de cómo actúe nos puede hacer sentir felices o arruinar nuestro día.
Esta situación de dependencia es dolorosa también por eso decidí tomar las riendas de lo que YO siento, que sólo mis pensamientos y acciones controlaran mi sentir y no los de alguien más.
Alguna vez le comenté a mi querido amigo Arturo, quiero ser independiente emocionalmente, que nadie mande en mis emociones, es un verdadero reto hacerlo, pero ya no tan fácil veo que mi humor cambia por lo que otra persona me haya hecho y cuando sucede, lo proceso y lo elimino más rápido, también trato que esa emoción negativa afecte lo menos posible las otras facetas de mi vida para que no se "contaminen" con la misma tristeza.
En fin, queridos lectores, espero que estas ideas les sirvan algún día y si están experimentando una ruptura o ausencia les deseo que puedan tener otro enfoque que les lleve hacia algo mejor en su vida.
Gracias por leerme, tengan un fin de semana maravilloso y nos leemos la semana que viene.
Con amor
Marcia
3 de octubre 2020