Pensamientos y sentimientos

Por: Marcia Fragoso


Y nos llegó octubre mis queridos, con su magia de preparación para día de muertos, con sus lunas llenas y su clima fresco, disfruten mil ésta última parte de nuestro querido 2023.


Besos

Te tienes que portar bien

No recuerdo desde cuando empezó

pero recuerdo todo lo que pasó en consecuencia

lo mucho que luché y lo poco que logré

por esa frase lo di todo y al final me quedé “sin nada”. 

 

Hubo algunos momento en que me dejé llevar por ti

en que mis gustos y opiniones eran los tuyos

todas mis acciones giraban en torno a ti

para que me quisieras.

 

Quería ver a través de tus ojos mi propio valor

nunca lo conseguí

cuando no tenía demasiado era muy poco

nunca fui perfecta para ti.

 

Y así pasaron los años sin poderte complacer

sintiéndome cada vez más rota, más defectuosa, más inservible

¿Por qué nunca podía?

si parecía tan fácil lograr tu amor.


El tiempo pasó y vinieron muchos tús

que orbitaban todo el tiempo a mi alrededor

obteniendo un pedazo de lo que yo pretendía  ser

la más hermosa, la mejor portada, la más complaciente, para ti.

 

La vida me trajo la encrucijada

que terminó cruelmente de romper mi corazón

tomó aquello que más quise

y me lo quitó para siempre.

 

Y entonces empecé a tomar actos de rebeldía

no sólo contra ti, contra todos, a veces contra mí misma

y de ese fango de autocompasión surgió la nueva yo

las voces a mi alrededor dejaron de sonar.

 

Ya nada importaba, pues lo más querido

ya no estaba ahí

¿Para qué luchar? No tenía sentido ya

y entonces de dentro de mi surgió una pequeña voz.  

 

Algunas veces la escuchaba y me sentía genial

pero por escuchar a otros la dejé en segundo plano

“quiero escribir” decía al principio

así que decidí escribir.

 

“Quiero cantar” dijo después, así que decidí cantar

no me importa si lo hago bien o no

si a los demás les gusta o no

lo hago para escuchar a esa voz dentro de mi.

 

Y así las cosas cambiaron y un día me pregunté

¿Por qué antes era tan apremiante agradarte a ti?

y entonces recordé aquella frase que marcó toda mi vida:

“Pórtate bien por que si no, ya no te voy a querer”

 

Marcia

29 de octubre 2023

Las frases que marcan nuestra vida


Buenos días mis queridas y queridos lectores, les saludo desde la comodidad de mi rincón favorito para escribir en éste dominguito que promete ser caluroso con clima agradable, ya parezco el pronóstico del tiempo je je.

 

Antes de comenzar con el tema de hoy y con el objetivo de ser incluyente voy a cambiar en la medida de lo posible los adjetivos masculinos por e para incluir a todas y todos en una misma palabra ¿de acuerdo? Al principio se va a ver raro, pero ya nos acostumbraremos a éstas nuevas expresiones que no excluyen a nadie.

 

Han de saber ustedes que una conversación con un amigo que sucedió esta semana fue la que detonó nuestro tema del día  de hoy, los voy a poner en contexto.

 

Como todos, he hecho cosas que después de hacerlas me han hecho sentir peor y más vacía que antes y la conclusión después de cada uno de esos fracasos fue “¡ay no! mejor ni lo hubiera hecho”.

 

Hubo una parte negra de mi vida en la que tuve mucho aprendizaje, ya que intentaba que hubiera cambios en mi vida sin cambiar los procedimientos principales y esos procedimientos eran tratar todo el tiempo de agradar a otros.

 

Es extenuante agradar a otros todo el tiempo y al final te quedas vacíe.

 

¿Por qué no simplemente hacer lo que yo quiero sin considerar una posible recompensa?

 

Aquella frase al final del poema la escuché cuando niña y esa frase decidió por sí misma varias respuestas que tuve ante la vida, esa sencilla frase le daba control a la otra persona sobre mis decisiones, pensaba yo: “si no hago lo que los otros quieren, no me van a querer” y entonces me convertí en un títere sin voluntad propia, tratando desesperadamente de complacer a todes, perdiendo mi propio valor en el proceso, conociéndome menos y sintiéndome cada vez más confundida.

 

De ahí se detonaron varios de mis peores fracasos, de mis peores decisiones en la vida ya que las tomé no por mí, sino por la otra persona, al principio parecía que el otre era feliz, pero yo no lo era, me sentía cada vez más vacía y sin valor, consecuencia de nunca escuchar a mi voz interior, quien de repente, por la desesperación de no ser escuchada salía desesperada y fuerte cual volcán en erupción arrasando con todo y con el pobre que tuviera la desdicha de atravesarse en ese momento.

 

Estos momentos de claridad coincidían casualmente con mi período de cada mes, y encontré en mi período la posible razón de mis ratos de lucidez y por mucho tiempo los ignoré y los mantuve callados, en un doloroso segundo plano, después de todo, lo que era importante, a final de cuentas era agradar ¿no? Mezclarse, pertenecer, convivir, crear una familia armoniosa, unas amistades increíbles de las cuales presumir, una vida increíble, o al menos eso creía, porque ese escenario en donde tenía todo y en donde todo estaba increíblemente bien, simplemente no me llenaba.

 

El colmo fue cuando por azahares del destino empiezo a perder una a una esas relaciones que me mantenían en pie, confieso que la mayoría fue por decisión personal y sólo algunas por el proceso normal de la vida y fue ahí que se empezó a manifestar con más fuerza mi propia voluntad, mi plan de vida, en el momento en que las personas más importantes en mi vida se fueron yendo fue cuando empecé a escuchar mi propia voz, ya no necesitaba gritar ni desesperarse como aquel volcán en erupción de antaño, ahora se manifestaba en la forma de una buena idea agradable y ¿por qué no? Ya que no tenía a nadie más a quien complacer.       

 

Desde esos días en que empecé a escuchar a mi voz interior a ésta semana pasada no había notado mi propio cambio hasta que salió sin pensarlo una respuesta de mi parte: “eso no va a suceder porque yo busco algo diferente y creo que lo merezco”, me dije a mí misma, antes habría aceptado sin dudarlo ¿Qué pasó? ¿Será que estoy envejeciendo y que ahora veo las cosas de otra manera acorde a mi edad? No mis querides, la única diferencia es que ahora mis repuestas están basadas en lo que YO quiero y antes estaban fundamentadas en lo que TU querías.    

 

Hubo varios tú en mi vida que ignoraban ésta parte de mi y a quienes traté de agradar incansablemente y les agradezco por los buenos momentos que compartimos juntos, esto no es un antes y un después donde todo lo anterior se borra sino una construcción en proceso donde todo sirve como cimientos y por eso agradezco y valoro aquellas enseñanzas y aquellas vivencias y cuando llegue lo que yo quiero pues simplemente lo tomaré y si no llega no hay problema, yo ya tengo una vida, llena de proyectos que yo misma he ideado y llena de escuchar sin descanso a esa vocecita en mi corazón.

 

Eso es todo por hoy mis querides, espero que su fin de semana esté lleno de oídos y corazón abiertos hacia lo que ustedes mismos quieren y que disfruten ese oír a tu voz interior.

 

Los espero la semana que viene con otra historia que nos haga sentir y pensar y gracias infinitas con todo mi cariño porque han decidido ser parte de éste mi sueño que cada fin de semana se hace realidad.

 

Con amor

Marcia

29 de octubre 2023


Un buen fin de semana

El viernes sufrí una perdida imaginaria de una amiga

sé que ella siempre va a a estar ahí

sin embargo el miedo de perderla era mayor

hasta que decidí alegrarme por su felicidad.

 

Y entonces todo se volvió más fácil

y la paz y la alegría volvieron a mi corazón

para volver a la rutina de todos los días

con una sonrisa en el rostro.

 

El sábado brindé por primera vez con mi hijo

por su felicidad en éste su año que empieza

ese recuerdo grato perdurará por siempre

y todo lo que tuve que hacer fue estar ahí.

 

Después hice caso a una corazonada

y gracias a ello pude bailar con mi amorcito de secundaria

después de más de diez años de no haberlo hecho

y todo lo que tuve que hacer fue perdonar y olvidar.

 

Pasamos un buen rato juntos con los amigos de mis hijos

después de dos años de no haberlo hecho

y todo lo que hicimos fue abrir la puerta

y dejarlos entrar una vez más.

 

Ver la sonrisa de mi hijo al convivir con amigos

que hace años ya no veía, verlo disfrutar su día

no tuvo precio, fue una velada maravillosa

en la que fuimos felices una vez más.

 

Pasaron cosas inesperadas, otras no tanto

y simplemente por estar ahí, por abrir la puerta,

por perdonar, por olvidar

recibimos a cambio recuerdos invaluables

de felicidad que durarán toda la vida.

 

Marcia

22 de octubre de 2023

De repente la vida nos da sorpresas

Buenas tardes queridos lectores, les saludo desde mi rincón favorito para escribir en esta tardecita tranquila de domingo con el clima caluroso del frente frío que ya está terminando por fin.

 

Definitivamente fue un buen fin de semana en el cual tenía pocas o nulas expectativas y simplemente sucedió más de lo que hubiéramos esperado o planeado, era una fiesta normal de cumpleaños de mi hijo mayor como ya hemos planeado otras, pero con algunas variantes que dieron lugar a que el evento fuera algo fuera de lo común; de repente sucede que sin esperarlo, la vida nos da sorpresas agradables y nos regala momentos con nuestros seres queridos que apreciaremos toda una vida.

 

De repente recordamos que los amigos siempre estarán ahí, sin importar las diferencias que de repente surjan entre nosotros, entendemos cuando descansamos en casa después de un arduo día de trabajo que el momento de levantarnos, tomar un baño y salir en búsqueda de nuestro destino, es ahora; tal vez habrá más momentos en el futuro, no lo sabemos, sin embargo cuando los sucesos se coordinan en esa perfección que supera a la planeación es cuando agradecemos por ese presente que se llama hoy.

 

Y cuando miramos hacia atrás ya nada importa, las distancias, el tiempo transcurrido, las dificultades del pasado, todo queda atrás y pierde importancia, lo importante es el ahora, que estamos juntos una vez más, sabemos que por corto tiempo pero es más suficiente para ser agradecidos y esperar lo mejor.

 

Nuestras esperanzas para el futuro cambian también aunque sabemos que a veces es mejor simplemente no tener expectativas para que lo que venga sea lo mejor y estemos agradecidos una vez más y otra más.

 

Pareciera que los sucesos se conjugan para consentirnos una y otra vez, con el triunfo increíble del equipo favorito, con la tranquilidad de éste día el cual agradezco, parece que la vida nos mimara de vez en cuando, o tal vez sea que tenemos los brazos bien abiertos para recibir esa felicidad en cuanto llega, no lo sé, lo importante es que agradezco éste regalo que nos da nuevos bríos para seguir adelante, esos momentos que atesoraré durante no sé cuánto tiempo, hasta que tal vez un día los guarde en el cajón del olvido y reciba la visita de la sorpresa de nuevo.

 

Simplemente dejarnos ir, dejar que las cosas sucedan solas, fluir con la vida, escuchar nuestras corazonadas, estar ahí, abrir la puerta las veces que sea necesario, no se necesita más para ser felices una vez más.

 

Ahora me queda más claro lo que decía Osho con el no hacer nada, dejar que el río de nuestra vida fluya, que los sucesos bailen entre ellos y se entrelacen solos y ser testigos solamente, estirar la mano y alcanzar esos momentos tan esperados, tan soñados y a veces tan escasos que hacen que valga la pena vivir.

 

Eso es todo por hoy mis queridas y queridos lectores, les agradezco infinito por seguir haciendo éste mi sueño realidad simplemente estando ahí y los espero la semana que viene con otra historia que nos haga darnos cuenta de cuán hermosa puede ser nuestra existencia.

 

Espero que su fin de semana esté lleno de revelaciones de lo grandioso que hay en sus vidas y que lo puedan disfrutar al máximo ya sea solos o con sus seres queridos.

 

Con amor

Marcia

22 de octubre 2023

No entiendo lo que pasa

De  repente sin aviso

viene un pensamiento a mi mente

con recuerdos no muy agradables

y me crea una gran ansiedad, enojo o frustracion.

 

Sé que todos estan en mi contra

no comprenden mi punto de vista

y mas allá de eso, no les interesa, los veo

viviendo sus vidas apaciblemente.

 

Mientras en mi interior

un volcán está a punto de estallar

ésta gran molestia que no se como sacar

me consume el alma y me deja solo.

 

Sé que algo traman, pero no me lo dicen

no lo imagino, realmente esta ahí

la mala intención de sus pensamientos

pero pasan los dias y no sucede nada.

 

De repente un día cualquiera todo desaparece,

amanezco bien y de buenas, agradeciendo por el hoy

todos son muy amables conmigo, me sonrien,

me dan los buenos días, siento su cariño.

 

El que toca insistente el claxon en la calle, ¡ah! ¡no importa!

es que tenía prisa, a todos nos pasa

el mundo me sonrie y dentro mío

hay una gran alegría y agradecimiento.

 

¡Oh si! La vida es maravillosa

es un regalo que a diario disfrutamos

que afortunados somos de estar aquí

y tener trabajo, salud y ganas de vivir.

 

Y se suceden los días normalmente

hasta que de repente una manana cualquiera

siento ganas de nada, no tengo voluntad

no quiero vivir mas, estoy cansado, ¡ya no mas!.

 

Siento el pesar de todos los años

y la responsabilidad como un lastre

que no me deja moverme, ¡no quiero!

pero tengo que empezar mi día.

 

Trabajo sin descansar día tras día

y asi se me pasa la vida y me hago viejo

¿Qué caso tiene? No llego a ningún lado

tras esforzarme a más no poder.

 

Y así es mi vida, una montaña rusa de emociones

un día arriba, otro abajo,

historias completamente diferentes,

dicen que todo esta en mi cabeza, yo no les creo.


¿Sera que hay una forma diferente de vivir?


Marcia

15 de octubre 2023

10 de octubre, día de la salud mental

Buenos días mis queridas y queridos lectoras y lectores, les saludo con frío de mañanita desde mi rincón favorito para escribir, cubierta con mi cobija y mi sábana y en pijama je je, no crean que todo es flojera, me levanté a las 8 de la mañana a ponerme mi mascarilla facial y del cabello y a bañarme, ya hice algo de quehacer y ahora tengo un momento libre para compartir con ustedes.

 

Es increíble la manera en que funciona el cerebro humano, es líder de todo el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo y refugio de nuestras emociones, nuestro mundo cambia dependiendo de cómo lo miremos, como podemos ver en el poema, no es que los demas dicten como va a ser nuestro mundo, es nuestra percepción lo que cambia, les voy a contar una historia impactante para mí relacionada con la percepción:

 

Durante toda mi vida tuve la impresión de ser una persona no agraciada físicamente, me la pasaba buscando defectos en mi persona y tratando de solucionarlos continuamente, pasaron los años y yo seguía con la continua práctica de cambiar mi cabello, mi crema facial, el ejercicio, la forma en que visto y fueron pocas las veces en que el resultado fue completamente satisfactorio, mi mirada siempre estaba en mis defectos y no en mis virtudes y asi pasé gran parte de mi vida creyendo que simplemente era una persona fea.

 

Un buen día fui al departamento donde solía vivir cuando estaba casada a buscar unos documentos y en una caja ví una foto de mí misma y me sorprendí porque ¡me veia bonita! Era una foto cualquiera en una fiesta cualquiera, nunca he sido de producirme mucho en mi maquillaje ni peinado, me veía súper bien tan solo por el hecho de que mis facciones y mi juventud se veían bien en esa foto, simplemente eso, hacía ya varios años de esa foto y el hecho de pensar que pasé como veinte años teniendo una percepción errónea de mi persona fue lo impactante; desde entonces la percepcion que tengo de mi misma empezó a cambiar y ha seguido cambiando con el tiempo, me dí cuenta de que la percepción anterior que tenia de mi misma me hizo creer que no era agraciada y como consecuencia mi manera de actuar concordaba con cómo me veía a mí misma en ese momento, nunca creí los comentarios de la gente a mi alrededor cuando me halagaban al verme con tal vestido o antes de ir a una fiesta.

 

Hace unos días en los vestidores del gimnasio comentaba con mis amigas que lo importante es la percepción que tenemos de nosotras mismas, cuantas veces queremos hacernos tal o cual corte de cabello o vestir cierta ropa y no nos atrevemos porque creemos que no queda con nosotros ya sea por nuestro genero, nuestra edad o por nuestro papel en la sociedad, todos tenemos cierta percepción de la vida y de nosotros mismos y nuestros actos son consecuencia de esa percepción.

 

¿Cómo vemos el mundo que nos rodea? La manera en que percibimos es clave en nuestro entendimiento de todo y todos a nuestro alrededor.

 

Pero hay enfermedades que pueden cambiar nuestra percepción y el funcionamiento en general de nuestro cerebro, como: depresión (perdida de interés en las actividades), bipolaridad (provoca altibajos emocionales marcados), angustia (sensacion de agobio al grado de pánico, irritabilidad, enojo constante), ira (emocion que surge cuando nos enfrentamos a un obstáculo para cumplir nuestras metas y se agrava si no sabemos controlarla), trastorno de la conducta (se rompen las reglas en general a propósito, agresión intencional hacia otras personas o seres), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (dificultad para prestar atención, hiperactividad e impulsividad), trastorno obsesivo compulsivo (pensamientos irracionales y temores obsesivos que provocan comportamientos compulsivos), Síndrome de Gilles de la Tourette (se caracteriza por movimientos repetitivos o sonidos no intencionales y es un trastorno nervioso), trastorno por estrés post traumatico (imposibilidad de recuperarse después de haber sufrido o presenciado un evento atemorizante), siendo estas las más comunes, hay muchas más y algunas pueden ser muy extrañas.

 

Si de por sí la vida en la actualidad es un reto, con éstas enfermedades lo puede ser más, la enfermedad mental más comun es la depresión y en ocasiones ésta o varias de las enfermedades resultan incapacitantes.

 

Imaginen que tenemos todo para ser exitosos en la vida pero nuestro cerebro nos dice lo contrario, convirtiendo en un verdadero reto hasta las actividades más sencillas para el general de la gente, como salir a la calle, convivir con otros o aprender algo nuevo.

 

En la medida en que estemos concientes de que éstas enfermedades existen y son una realidad, podremos entender mejor a las personas que las padecen, recordemos: son enfermedades que no se ven y cualquiera que muestra una conducta que no es común puede tenerlas, nuestro papel es ser incluyentes y comprensivos hasta donde nuestra experiencia nos permita, porque no todos somos expertos en como tratar a un enfermo mental pero podemos estar conviviendo con ellos a diario sin darnos cuenta.

 

Es importante tener los ojos bien abiertos, cualquier persona a nuestro alrededor y nosotros mismos podemos ser victimas de las enfermedades mentales en mayor o menor medida y es importante recibir la atención adecuada, la mayoria de las enfermedades mentales no son curables, la capacitación y el tratamiento serán clave para tener una vida en armonia con la enfermedad que se padece.

 

Así como hay enfermedades mentales hay sentimientos propios de nuestra condición de seres humanos tales como la angustia, el estress, la ira que si los aprendemos a controlar podemos vivir una vida mentalmente saludable, no sólo las personas que tienen enfermedades mentales van al psicólogo y una visita al psicólogo a tiempo puede cambiar nuestra vida para bien.

 

Estemos muy atentos mis queridos a las conductas de nuestros seres más cercanos y fomentemos esa confianza y esa apertura, cuando tenemos una enfermedad mental generalmente no sabemos qué nos pasa y menos aún como solucionarlo, por eso es muy importante estar siempre atento ante cualquier cambio raro, recordemos tambien que las enfermedades mentales cuando no se tratan adecuadamente pueden llevar a problemas de dependencias como alcoholismo o drogadicción entre otros.

 

Eso es todo por hoy mis queridas y queridos, espero que disfruten plenamente su dominguito ya sea solos o con sus seres queridos y los espero en ésta su casa la semana que viene con otra historia interesante.

 

Muchas gracias por su visita de cada semana y sean felices como unas bonitas lombrices, que para eso vinimos a este mundo.

 

Con amor


Marcia

15 de octubre 2023  

¿Dónde estás corazón?

Trabajas toda la vida sin descansar nunca

dependo de tu buen funcionamiento para vivir

sólo pienso en ti si me das problemas

y no se a ciencia cierta como cuidarte.

 

Te rompiste muchas veces, o al menos eso imaginé

muchos poemas hablan de ti, del dolor que sufres

casi siempre te relacionan con los sentimientos

pero en realidad haces funcionar todo en mi.

 

Me recuerdas que estas ahí 80 veces al minuto

sin descansar, pu pum, pu pum, todo el día,

te aceleras cuando nado y no puedo respirar

cuando me pongo nerviosa, cuando tengo prisa.

 

Eres silencioso, pareces nunca cansarte

y por lo mismo me ocupo poco de ti

apenas sé qué debo hacer para que estés bien

pero eso no te impide trabajar sin parar.

 

Eres el más fuerte, pero nadie te ve

irradias vida que llega a todo mi ser

te doy por hecho y cuando algo te duele

es tarde y sé que estoy en problemas.

 

La vida emocional gira en torno a ti

y nadie te ve como el campeón que en verdad eres

de ahora en adelante me ocupare de ti

para que nos cuides muchos años mas.

 

Marcia

8 de octubre 2023

29  de septiembre, día mundial del corazón


Buenas noches queridas y queridos lectores, los saludo desde mi rincón favorito para escribir en este dominguito de flojera que se acerca a su fin.

 

Antes que nada muchas felicidades a mis companeros de la acuática Nelson Vargas que fueron a competir en la carrera del Politécnico, me siento muy orgullosa de todos ustedes y son mi ejemplo a seguir, su constancia y entusiasmo es de admirarse y no hay nada mejor para nuestro bienestar que el deporte.

 

Ahora hablemos del tema que nos ocupa el día de hoy :nuestro corazón.

 

Primero repasemos algunos datos curiosos:

 

Nuestro corazón empieza a latir desde que tenemos cuatro semanas de gestación y lo hace 80 veces cada minuto,  115,000 veces al dia, 42 millones de veces al año y en promedio 3 mil millones de veces a lo largo de toda nuestra vida, nunca descansa y si lo hace estaremos en graves problemas, pues la sangre no llegará a nuestros órganos y si pasa unos minutos sin latir moriremos irremediablemente.

 

Hace mas trabajo físico que cualquier músculo en nuestro cuerpo, de hecho es un músculo y el mas importante; bombea 5 litros de sangre cada minuto y en toda nuestra vida bombeará lo equivalente a 1.5 millones de barriles de sangre con una fuerza tal, que si fuera una fuente su potencia haría que la sangre alcanzara 10 metros de altura.

 

Pesa entre 200 y 450 gramos y es del tamaño de nuestro puno cerrado, el corazon de los hombres es más grande que el de las mujeres pero el corazón de las mujeres late 10 veces mas en promedio que el de los hombres para compensar su tamaño.

 

Gracias a que transporta la sangre buena, los nutrientes pueden llegar a todo nuestro organismo para que funcione bien, la única parte del cuerpo que no recibe sangre son las córneas de los ojos, que no la necesitan para su funcionamiento; el cerebro recibe entre el 15 y 20% de la sangre que el corazón bombea y los rinoñes, que reciben el 22% requieren la mayor cantidad de sangre para su buen funcionamiento.

 

Se le asocia con los sentimientos cuando en realidad es el cerebro el responsable de las emociones, se le han dedicado miles de poemas y pensamientos a lo largo del tiempo; si nos vemos sometidos a un estrés fisico o emocional intenso podemos sufrir de síndrome de corazón roto, teniendo síntomas similares a los de un ataque cardíaco, pero este síndrome es reversible, ya que no deja secuelas.

 

Estar enamorado beneficia a nuestro corazon ya que cuando vemos al ser amado nuestro corazón late mas rapido, lo cual le beneficia, los besos también resultan ser muy sanos para nuestro corazon por la misma razón.

 

Gracias al artículo de la revista muy interesante sobre el corazón podemos tener todos estos datos curiosos e importantes de este vital órgano.

 

Para cuidarlo es importante hacer ejercicio, evitar el sobrepeso y llevar una dieta sana, no fumar ni activa ni pasivamente, controlar nuestro colesterol y nuestra presión arterial, controlar el estress y consumir alcohol con moderación.

 

Ahora que ya sabemos como cuidar nuestro corazón para que nos dure mucho tiempo y lo importante que es para nuestra vida, elijamos prácticas saludables para nuestro corazón y para nuestro organismo en general.

 

Esto fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que en este domingo que casi termina puedan disfrutar con sus seres queridos y que su semana sea excelente.

 

Los espero la semana que viene con otra historia interesante que nos haga pensar y les agradezco infinitamente su constancia de cada semana.

 

Seamos felices, riamos mucho, amemos mucho y cuidemos a nuestro corazón, nuestro pequeño vigilante que nunca descansa.

 

Con amor

Marcia

8 de octubre de 2023

unsplash