Pensamientos y sentimientos
Por: Marcia Fragoso

Y total que agostito se nos va y casi ni lo sentimos, demos una calurosa despedida a nuestro querido agosto que y una alegre bienvenida a nuestro septiembre querido con su otoño espectacular.
Besos

Necesito alguien que me complete

Alguien que quiera estar conmigo

en las buenas y en las malas

alguien leal, alguien comprometido

con quien alcanzar la felicidad en mi vida.

 

Alguien que sea mi media naranja

que me ame profundamente

como yo lo amaré a él

que juntos hagamos nuestro camino.

 

Me dijeron cuando niña

que si no hay alguien a tu lado

estás incompleto

pero yo no me siento incompleta.

 

Yo quiero a alguien

que en su libertad quiera estar conmigo

pero no ahora que por primera vez

estoy disfrutando de mi soledad.

 

Me siento completa, no sé de dónde salió esa idea

de que necesitamos una pareja para ser felices

fuimos creados para lograr la dicha

por nuestros propios medios.

 

Cada quien es capaz de forjar su propio camino

y si se cruza alguien en él , bienvenid@

también la soledad tiene su lado hermoso

y la libertad es nuestro mayor privilegio.

 

Porque, prefiero mil estar sola

que con alguien que me reclame

que me tardé en contestar un mensaje

o que no le he llamado el día de hoy.

 

El centro de mi vida soy yo y nadie más

de mí parte el amor hacia los otros

porque: Si no me amo

¿cómo sabré amar a alguien más?

 

No necesito a nadie más

tal vez algún día quiera estar con alguien

y entonces compartiré todo

pero no por necesidad, sino por convicción.

 

Marcia

25 de septiembre 2022

Experimento social

Buenos días mis queridos, hoy amanecí medio de flojera porque no dormí bien ja ja, eso pasa cuando no controla uno el tiempo de ver Netflix, ya tenía rato que no me quedaba despierta tarde pero la verdad lo disfruté mucho porque me gusta la serie que estoy viendo.

Es uno de mis placeres culposos, me encanta estar en casa acompañada de mi Streaming ja ja.

En fin, que ya estamos con la pila al 100 para contarles las anécdotas de la semana en este dominguito nublado y precioso y desde mi rincón favorito para escribir.

Pues les comento que derivado de mis experiencias en los meses pasados adopté una nueva filosofía de vida: abrirme a otras personas sin miedo y conocer gente nueva.

Entonces me di de alta en una aplicación de red social para conocer amigos y he de comentarles que contrario a lo que pensé soy muy popular con los chavitos de 20 ja ja.

Tengo amigos hombres y mujeres de edades variadas que comparten su modo de vida y sus intereses conmigo y yo a la vez les comparto mis pensamientos.

Me di cuenta de que independientemente de la edad uno puede ser una persona muy inteligente y con buenos sentimientos, con varias personas muy jóvenes tuve pláticas en verdad interesantes.

También esta experiencia me enseñó que estaba equivocada; yo creía ser invisible para los demás cuando en verdad no es así, la gente te nota, sólo hace falta tener el valor de mostrarte a los demás para tener un reflejo de tu personalidad en ellos, las pláticas que he tenido con varias personas me han hecho sentir muy bien porque puedo aportar algo a sus vidas y también aprendo y convivo con gente nueva cuya intención es sólo platicar con alguien y compartir.

De repente también te encuentras la persona que te quiere engañar ofreciéndote algo serio y una relación de pareja y que viven en otro país, siendo honesta no soy partidaria de las relaciones a distancia de esa manera porque estoy conciente de que en estas aplicaciones mucha gente puede decir mentiras y así envolverte, de hecho han de saber que yo caí en ese engaño años atrás y me robaron una cantidad importante de dinero la cual aún no temino de pagar.

Esto de darme de alta en una red social fue principalmente para superar mis miedos, ya que cuando me robaron el dinero me recluí, cerré mi Facebook y demás y no tenía contacto con nadie que no conociera pero esos extremos tampoco son saludables.

Tengo mucha confianza en lo que he aprendido gracias a mis errores pasados, he tenido muy buenas experiencias con las personas que sí quieren tener pláticas amables, también depende de uno, de cómo lleves la plática, y lo maravilloso de la red social es que si alguien es inapropiado simplemente lo bloqueas y ya, creando un ambiente seguro.

Han de preguntar ustedes ¿y qué relación tiene esto con el poema?

Ja ja No se me ha ido la hebra mis queridos, el poema lo hice derivado de lo que me dijo un amigo de Corea, que llegará alguien a completarme y que seré feliz.

Difiero completamente de esa idea porque desde que nacimos estamos completitos, sólo que la sociedad y la cultura nos hacen pensar que no es así, por primera vez en mi vida estoy disfrutando mi soledad y me la estoy pasando realmente bien conmigo misma, como nunca antes.

El buen presentimiento que tenía después de todo el dolor que pasé en meses pasados se está haciendo realidad, una de cal por otras de arena.

Eso es todo mis queridos, les agradezco mil mil que estén en esta su casa como cada semana.

Deseo que en lo que queda de su dominguito puedan superar sus retos y miedos como lo estoy logrando yo y que sean muy felices.

Los espero la semana que viene con otra historia que nos haga reflexionar.

Con amor

Marcia

25 de septiembre 2022

Erase una vez

Había una vez un México en el cual no había celulares, muchos de los hogares no tenían teléfono, no había internet, mucho menos redes sociales, no había youtube o Facebook.

Eso no evitaba que las personas de diferentes países hicieran comunidades, pues por medio del periódico te podías integrar y conectar con alguien lejano, también las escuelas de idiomas jugaban un papel importante, ya habiendo conectado los contactos eran por carta.

Dependiendo de la velocidad del correo en cada país a veces teníamos que esperar hasta un mes para recibir la respuesta a nuestra misiva, generalmente no escribíamos con abreviaturas, pues teníamos todo el tiempo del mundo para escribir las palabras correctas y completas; el recibir una carta era muy emocionante y todo el mundo las atesoraba, de hecho yo todavía tengo las cartas que me mandaba mi hermano desde Estados Unidos hace ya algunos ayeres.

Incluso entre novios escribíamos cartas, sobre todo cuando era una ocasión especial, ya sea el día de los enamorados, el aniversario de novios o bodas o el cumpleaños del ser querido, algunos acostumbraban explorar sus dotes de poetas y escritores y se aventuraban a plasmar sus más hondos sentimientos en un papel, incluso otros más detallistas usaban papel de color especial y perfumado o hasta con pétalos de flores en medio y dibujos agradables, para crear mayor impacto.

Cuando yo era niña había más o menos cada 20 casas juegos infantiles, tus vecinos tocaban a la puerta todos los días después de comer y hacer la tarea, digamos alrededor de las 5 de la tarde y era una gran alegría escuchar cuando mi mamá abría la puerta: “buenas tardes señora ¿puede salir Marcia a jugar?”

Generalmente la pasábamos en la calle jugando con la bicicleta, los patines o de repente íbamos a los juegos, no sentíamos que pasáramos peligro, incluso a la edad de 8 años llegué a tomar el autobús para regresar a casa en algunas ocasiones en que no había otra opción y nunca me pasó nada malo; podíamos estar jugando hasta las 8 de la noche sin problema, el tiempo se iba volando y siempre regresábamos a casa cansados y con una sonrisa, listos para disfrutar el olor de la cena hecha en casa e ir a dormir temprano para al día siguiente ir a la escuela.

Cuando crecí e iba a mis clases de baile o de instrumentos musicales, o simplemente a la escuela, mi mamá ya sabía la hora en que salía y la hora en que tenía que estar de regreso, en caso de que algo extraordinario fuera a pasar tenía que pedir permiso días antes, de lo contrario mi mamá estaría preocupada porque no llegara a tiempo, nunca recibíamos llamadas ni mensajes para verificar cómo estábamos porque no había teléfonos celulares en ese tiempo, en la casa de mi mamá hubo teléfono hasta que yo ya tenía 21 años y ya estaba casada y en mi casa hubo teléfono hasta que tenía como 5 años de casada, a los 23 años.

Cuando quedábamos con amigos era indispensable establecer el lugar y la hora correctamente y éramos puntuales, ya que no teníamos manera de comunicarnos una vez estando en la calle, era muy común encontrarse en el metro en determinada estación “debajo del reloj” ja ja qué tiempos aquellos.

Como no todo el mundo tenía teléfono, podía pasar que visitabas a alguien y no estaba en casa o podías llegar en un momento inoportuno ja ja.

Si te dejaban una tarea de investigación tenías que ir a la biblioteca a investigar sobre el tema en cuestión, sacar copias al libro y posteriormente hacer tu trabajo en máquina, si te equivocabas tenias que ser un maestro en el borrado para no repetir todo de nuevo, era magistral la forma de borrar, primero empujar el limpiatipos a la letra equivocada, el limpiatipos era una goma como el boligoma y si eres muy joven y no sabes qué es boligoma, es como un chicle pero que no se pega, después del limpiatipos borrábamos suavemente con la goma azul, hay unas gomas que vienen de dos colores: la parte roja borra lápiz y la azul borra pluma o tinta para maquina de escribir.

La parte divertida llegaba cuando la cinta de la máquina de escribir se acababa, pues algunas se podían voltear y usarse de nuevo, pero la mayoría había que cambiarlas, de repente también la cinta se enredaba o se atoraban las teclas unas con otras si oprimías varias al mismo tiempo por error.

Ya después inventaron las máquinas de escribir con corrector, lo cual fue una gran bendición, ya que era mucho más rápida la escritura en caso de equivocarse, posteriormente fueron mejorando de tal forma que el corrector era casi imperceptible; eso sí, si estabas escribiendo un texto y al final querías mover una frase o un párrafo tenías que repetir la página completa de nuevo, creo que eso nos hizo o muy cuidadosos, cero perfeccionistas o muy pacientes; ya no se diga escribir todo un libro, era un completo desafío.

No había copy paste, hacer una presentación te podía tomar días, cuando exponíamos usábamos un pliego de papel bond o varios, los atascábamos de texto y de fotografías, imagina lo que ahora hacemos en power point en una hoja de papel gigante, recuerdo que en ocasiones llegaba a la escuela con 5 o 6 pliegos de papel bond, los pegaba en el pizarrón y empezaba a exponer mi tema.

La transmisión televisiva terminaba a las 12 y después de eso veías unas rayas de colores en el monitor, no había televisión por cable y teníamos que ver los comerciales y los canales de televisión abierta eran los únicos disponibles.

Teníamos los maravillosos discos de acetato y los cassettes, que eran cintas que si las reproducías mucho se enredaban o se rompían y éramos unos maestros en pegarlas con Diurex para que duraran más, ya después nació el cd y con él el maravilloso walkman con audífonos que te permitía llevar tu música contigo.

Para conocer nuevos amigos tenías que salir, ya sea a la escuela, la iglesia, a fiestas, centros de baile, restaurantes etc, no había forma de que conocieras a alguien si estabas encerrado en casa y cuando salíamos a tomar un café o teníamos una cena en familia la atención estaba en las personas o en la televisión, no en los teléfonos celulares, hoy en día puede haber varias personas reunidas en un lugar y todas mirando algo diferente en su celular.

Nuestro Facebook era un cuaderno al que llamábamos “chismógrafo” en cada hoja tenía una pregunta, ya sabes: nombre, edad, color favorito, deporte favorito, y las preguntas iban subiendo de tono como ¿quién te gusta? ¿a quién le llegarías? (o sea a quién le pedirías que fuera tu novio o novia), para todos era muy emocionante tanto leer como contestar el chismógrafó y si tenías un “match” podías conseguir novi@ ja ja.

Mi generación vivió el nacimiento de los teléfonos celulares, del internet, redes sociales, computadoras portátiles y tremendos cambios en la medicina, la ciencia, la tecnología, en nuestras formas de trabajar, de vivir y de relacionarnos unos con otros.

Siendo sincera no cambiaría el hoy por el ayer porque hay muchas ventajas tecnológicas que nos ayudan, por ejemplo, a vencer una pandemia sin que mueran tantas personas como antes o a trabajar desde casa y tener una mejor relación con la familia.

Cada generación tiene su parte mágica, sus retos y su aporte a la sociedad, considero que mi generación estuvo impactada por muchos cambios, cambio de décadas, de, siglo y de milenio, la vida es muy diferente ahora en algunos aspectos que cuando yo era niña, ahora hay experiencias más alcanzables que antes, como los museos interactivos, por ejemplo, donde uno puede experimentar, jugar y aprender.

El día de hoy quise compartirles lo que veo diferente para imaginar cómo era antes el mundo.

Considero que siempre es buena idea dar una vista al pasado para resaltar lo bello de aquel ayer y que podemos repetir pero también para valorar lo que tenemos, la humanidad siempre avanza, siempre se reinventa y siempre mejora, aunque de repente hay algunos que quieren lo contrario yo no pierdo la fe en la bondad de la humanidad y de sus avances.

Eso es todo por hoy mis queridos, les deseo un fin de semana lleno de recuerdos y de notar lo que es diferente hoy a cuando éramos más jóvenes.

Sean muy felices en su semana y tengan mucho éxito en sus labores y planes.

Los veo en esta su casa la semana que viene con otra historia interesante.

Con amor

Marcia

18 de septiembre de 2022

Algún día te desearé felicidad

Te conocí cuando tenía 15 años

era muy joven aún para vivir

y sin embargo me aventuré contigo

a probar todo lo que la vida tenía.

 

Las cosas al principio se nos dieron fácil

lo que nos hizo pensar que así era siempre

sin embargo al pasar de los años

fuimos conociendo nuestros lados obscuros.

 

Empezó el amor desenfrenado, exagerado

que arrasaba con todo lo que había

y que me hizo olvidarme de mí misma

a tal grado que mi vida giraba en torno a ti.

 

Junto a ti transité por un largo proceso

en el cual aprendí a amarme a mí misma

con mucho trabajo pude darme cuenta

de que valgo más de lo que pensaba.

 

Formamos una familia juntos y una vida

entre peleas, acuerdos y desacuerdos

entre ausencias y exceso de responsabilidades

nos dimos cuenta de que no éramos felices.

 

En ese momento era imposible

simplemente verte como el padre de mis hijos

y como aquel amigo al que le podía platicar todo

y que siempre solía apoyarme.

 

Mucho menos pensar que hubiera alguien

más compatible para ti que yo

que pudiera amarte y que fueras feliz con ella

tan sólo el pensarlo desgarraba mi alma.

 

¡Pero mira cómo pasa el tiempo!

las circunstancias cambiaron y a pesar de estar sola

no envidio tu relación pero me siento feliz por ti

de que al fin hayas conseguido ese anhelo que tenías.

 

De que con tu vida actual seas feliz

ese día de desearte felicidad llegó

ese día de soltarte como amante

y darte la bienvenida como amigo.

 

Gracias a lo que tuvimos pude comprender

que el amor tiene muchas caras distintas

pero no deja de ser amor

y que hay relaciones que duran siempre

sin necesidad de ser de pareja.

 

Te deseo paz, te deseo amor

de la vida todo lo mejor

hoy que es tu cumpleaños estoy feliz por ti

y pido un maravilloso porvenir para ti.

 

Marcia

10 de septiembre 2022

Una vista al pasado

Buenos días queridos lectores, en esta mañanita fresca de sábado desde mi rincón favorito para escribir, los saludo.

El día de hoy hablaremos de un tema difícil, pero no imposible.

¿Cuándo logramos vencer una desilusión amorosa?

La vida es un continuo subir y bajar, cambios, retos, planes, en fin, de todo lo que nos podamos imaginar y que podamos hacer en este aventura llamada vida.

De repente en esta vida se atraviesan muchas personas en nuestro camino, unas más significativas que otras, cuando era joven me gustaba experimentar y entregar mi corazón, y en una de esas entregas surgió uno de los amores más grandes de mi vida con quien formé una familia y ha sido una de mis relaciones más largas.

Creo que cuando te sientes en casa, perfectamente cómodo en todos los sentidos es cuando estás con tu pareja más compatible, cuando las cosas se dan sin siquiera sentirlo y todo fluye.

Sin embargo puede suceder que esa persona que escogimos para formar una familia no es precisamente con la que nos sentimos en casa ¿sabes? La mayor parte de mi matrimonio no me sentí en casa, no sentí que las cosas fluyeran entre nosotros, pero no me dí cuenta de eso hasta que estuve con alguien más con quien sí sentí eso.

Al pasar de los años sentía que algo no estaba del todo bien, tenía constantes depresiones, explosiones de carácter, exceso de quehaceres y responsabilidades y la mayor parte del tiempo me sentía sola.

Busqué apoyo de amigos cercanos, psicólogos, cursos y poco a poco fui encontrando mi camino hasta darme cuenta dolorosamente de que no era con la persona que había escogido como padre de mis hijos.

Y uno siempre se pregunta ¿qué habría pasado si…?

¿Saben? A estas alturas del partido ya no me pregunto eso, acepto y abrazo a las personas que estuvieron en mi vida tal como fueron, sí, tal vez me equivoqué al elegir pareja, pero si no lo hubiera hecho mis hijos no serían mis hijos ahora y los amo con todo mi corazón.

Unas por otras, diría yo

No todo en una relación es bueno ni tampoco todo es malo, pero también es cierto que hay unas relaciones mejores que otras porque la pareja es más compatible.

Sí duele, pero siempre podemos encontrar alguien más compatible.

¿Por qué negarse la oportunidad de empezar de nuevo y negársela a nuestra pareja también?

Todos podemos ser felices si nos lo proponemos, no digo que tiremos todo por la borda a la primera pelea, pues mi relación duró 17 años de intentar una y otra vez rescatar lo irrescatable.

Tampoco digo que duremos toda la vida intentando salvar algo que no tiene remedio.

Lo primero que debemos hacer es ser honestos con nosotros mismos ¿qué queremos? Y ¿la persona con la que estoy ahora empatiza con lo que quiero?

Si la respuesta es no, tal vez tengamos que replantear nuestro proyecto de vida.

Para mí, mientras estaba en la relación era sumamente doloroso pensarlo a él con otra persona y pensaba que nadie podría amarlo como yo.

Ahora me da gusto que por fin haya encontrado la felicidad que tanto deseaba y que tenga paz en su vida; ya no me arrepiento de haberle dado la oportunidad de ser feliz con alguien más.

Y es que ¿sabes? De eso se trata el amor, de abrazar, pero también de soltar.

Todo depende de cada quien.

Eso es todo por hoy mis queridos, muchas gracias por su constancia de cada semana y los espero la semana que viene con otra historia interesante.

Espero que su fin de semana esté lleno de evidenciar lo que pueden abrazar, pero también lo que pueden soltar.

Con amor

Marcia

10 de septiembre de 2022

Decisión

Hoy he decido que tengo suficiente de ti

suficiente amor, suficiente desamor

suficiente decepción

y más sufrimiento del que puedo aguantar.

 

No sé qué pasó, en dónde nos perdimos

traté de recuperarte pero preferiste otro camino

lejos de mí

rompiendo mi corazón y vaciando mi vida.

 

Me siento vacía, triste y desesperada

porque tú ya no estás aquí

toda mi vida giraba alrededor tuyo

y ahora sin nada me quedé.

 

Al mirar atrás, los recuerdos se entierran dentro de mí

cual filosos pedazos del espejo que fue tu amor

hiriéndome una y otra vez

hasta que ya no puedo soportar más.

 

Éste ciclo de recordarte reponerme

y luego otra vez recordarte

me está volviendo loca

pero ¿sabes?

 

Algo dentro de mí me dice que ya no más

ya no más decepción, ya no más tristeza

ya no más dolor, quiero

al mirar atrás tener recuerdos hermosos.

 

Empezar a construir mi vida de nuevo, sin ti

renacer de mis propias cenizas

y vencer este sufrimiento que se agolpa

en mi corazón.

 

Yo te amo pero a veces no es suficiente con eso

quiero amarme más a mi misma

de lo que te amo a ti

y poder empezar de nuevo.

 

Quiero cambiar mi vida, bastante es bastante

y yo ya tuve bastante de esto

quiero ser otra yo, más repuesta y mejor

quiero hacer lo que me gusta y disfrutar mi vida.

 

Quiero estar sola o con personas que me amen

realmente como soy, que acepten mis detalles

mis exageraciones, mis defectos, mis locuras

que me acepten y me amen por lo que soy.

 

Quiero un amor real, de esos para toda la vida

he tenido suficiente de alejarme de mi plan

hoy es un buen día para poder empezar

a construir mi futuro como lo he imaginado.

 

Y algún día no muy lejano

sé que miraré atrás

y serás un dulce recuerdo

confinado en el ayer.

 

Con amor para una amiga muy querida

Marcia

4 de septiembre 2022

Con el corazón roto

Buenos días queridos lectores, en esta mañanita fresca de septiembre desde mi segundo y nuevo rincón preferido para escribir, les saludo.

¡Siii! ¡ya encontré otro rincón para escribir sumamente cómodo e inspirador y ese hecho tan simple me pone de buen humor.

El día de hoy quiero hablarles acerca del caer y levantarnos, ese continuo camino que se repite una y otra vez en nuestras vidas.

Si lo pensamos, esto sucede en nuestra vida más común de lo que quisiéramos y generalmente es por diversas razones, puede ser por alguna relación que se terminó, por la muerte de un ser querido, por la pérdida de un empleo o de un bien muy querido, en fin, que las razones sobran para que el sufrimiento llegue a nuestra vida, por supuesto en unas ocasiones nos pega más fuerte que en otras y volvemos a empezar ese ciclo de recuperación de nuestro corazón roto.

Por supuesto que en la vida es normal que haya altibajos, pero qué mejor que saber qué hacer en caso de una pérdida.

¿Qué necesitamos para curar un corazón roto?

Notar que tenemos el corazón herido, abrazar el sentimiento y analizarlo a profundidad, eso nos ayudará a dimensionar el daño que nos hace y seguir adelante.

¿Qué fue lo que detonó que mi corazón se rompiera y cómo me siento al respecto?

Tomar una decisión la cual entiendo que depende de mí. ¿Qué quiero hacer en este momento?

Ya no tanto en mi vida, no nos vayamos tan lejos, decidir qué queremos hacer como consecuencia de esta caída nos traerá paz, pues nos indicará el camino a seguir como siguiente paso.

Es diferente decidir qué queremos hacer y qué queremos que suceda.

Lo que queremos que suceda la mayoría de las veces depende de terceras personas; estamos solos con este sentimiento, tomémoslo así y la solución depende sólo de nosotros, por supuesto como parte de la solución puede haber terceras personas que serán nuestro círculo de ayuda, pero no podemos contar con la persona que nos rompió el corazón o forzarla.

Delimitar los pasos que me puedan llevar a llegar a mi meta.

Este paso implica dividir el gran problema en metas pequeñas, las cuales se convierten en escalones que nos van a ayudar a llegar a una meta más grande.

Por ejemplo:

Quiero dejar de sufrir

En primera: ¿Por qué sufro en este momento?

Analizar ¿Qué necesito para dejar de sufrir? Y aquí es donde ponemos las metas pequeñas

Es importante en este paso investigar con recursos o personas especializados en el tema, dan muy buenas ideas que la mayoría de las veces no pensamos debido a que estamos ofuscados.

Hacer una comparación entre lo que es mi vida ahora y cómo me gustaría que fuera también sirve mucho y ya de ahí establecemos los pasos para lograr que nuestra vida sea como nosotros queremos.

Imaginemos nuestra vida como un papel en blanco, tenemos infinidad de opciones para enriquecer nuestra vida, infinidad de actividades, hobbies, amigos, seres queridos, mascotas, todas las actividades y personas queridas pueden llenar nuestra hoja en blanco y la podemos pintar del modo que nos haga más felices.

Recordemos: Cuando algo termina es el inicio de algo más y sólo de nosotros depende que ese algo más sea peor, mejor o ¡espectacular!.

Por supuesto lo espectacular no se logra de un día para otro, sin embargo siempre es un buen día para empezar.

¿Qué te parece hoy?

Eso es todo por hoy mis queridos, les agradezco infinito su asistencia de cada semana a este su blog, tengan por seguro que ustedes son parte de mi hoja en blanco y juntos hacemos el sueño realidad.

Espero que lo que queda de este dominguito disfruten mucho mucho y que se imaginen cómo les gustaría que fuera su vida soñada y establezcan los pasos para llegar a ella.

Nos vemos la semana que viene para contar otra historia que nos haga pensar y sentir.

Con amor

Marcia

4 de septiembre de 2022

Nada es demasiado pequeño

Empecemos con lo que no podemos controlar:

una infección del tamaño de una cabeza de alfiler

provocó un gran dolor, insomnio, cansancio, malestar

y que las tareas ese día no se hicieran.

 

De una célula pequeñita puede nacer una vida

de una célula grande y enojada puede nacer la muerte

una piedrita atorada en el lugar incorrecto

puede llevarte al hospital por una semana.

 

Un nerviecito aplastado puede incapacitarte

y mandarte a terapia indefinidamente

un coagulito que viaja libre por el cuerpo

puede ocasionar una gran apoplegía

y cambiar tu vida para siempre.

 

Nada es demasiado pequeño

lo pequeño siempre lleva a algo grande

y cuando ese pequeño está en el lugar incorrecto

crea grandes consecuencias.

 

Todo es tan frágil, tan delicado, tan importante

que una sola pieza fuera de su lugar

puede provocar un daño indefinido y radical

y tiene el poder de cambiar numerosas vidas.

 

Ahora veamos lo que podemos controlar:

una mentirita puede ocasionar una gran decepción

una omisión puede lastimar el corazón de otros

una mala experiencia puede cambiar el rumbo de una vida.

 

Una etiqueta incorrecta ocasiona gran dolor

y una vida llena de retos que parecen inmensos

una pequeña célula decide nuestro destino:hombre o mujer

y traza el camino de nuestra existencia.

 

Un día nefasto puede crearnos traumas por años

un día maravilloso puede crear alegría por siempre

un momento etéreo y hermoso nos hace regresar una y otra vez

y hace relaciones que duran toda la vida.

 

Nada es tan pequeño que sea insignificante

en este mágico curso de la vida

cada detalle, cada suceso son importantes en sí mismos

espero que en mi diario caminar no se me vaya nada

que sea vital para mi existencia.

 

Marcia

28 de agosto 2022

La piedrita en el zapato

Buenos días mis queridos, en este domingo nubladito de mañana y ya repuesta de la súper infección bucal del día de ayer les escribo con toda la alegría de que en los últimos dos años nada haya impedido que nos reunamos puntualitos cada fin de semana en esta su casa.

¡SIIII! ¡Ya cumplimos dos añitos de vida!

¡Démonos un gran abrazo y una gran felicitación! porque este blog lo hacemos todos, ustedes con su amable constancia y regalándome esos minutos preciosos cada semana y yo con mi loca inspiración de escribir hasta de lo relevante del vuelo de la mosca.

He de decirles que durante el transcurso de esta vida poética y loca he visto desfilar numerosas personas, numerosos sucesos y un sinfín de experiencias que moldearon a la escritora que ustedes ven hoy.

El hecho de hablar de mis experiencias y en muchas ocasiones cómo afectaron mi percepción y mi vida es para mí un sueño hecho realidad y son ustedes quienes mantienen ese sueño.

No vivo de escribir y no sé si algún día lo haré porque también me apasiona mi trabajo y mis demás labores del día y hobbies; sin embargo es una experiencia tan gratificante el hacer algo que te guste, que sea sólo tuyo y saber que ese sueño de muchos años atrás es por fin una realidad y disfrutarlo cada fin de semana con ustedes no tiene precio.

Así de importante es para mí este sueño y así de importantes son ustedes para mí.

En un principio yo escribí este blog porque consideraba que mi vida no era lo que yo quería hace algunos ayeres y quería darles la receta de lo que a mí me ayudó para que ustedes no encontraran un camino tan sinuoso como el mío pero en el transcurso de dos años entendí que cada quién debe seguir su propio camino y lo único que puedo ofrecerles es mis experiencias, sí para que se miren en ellas pero también mi punto de vista feliz y esperanzado, quiero compartirles mi amor por esta etapa maravillosa que llamamos vida y mi día a día en ella que me hace ver cosas increíbles por doquier.

Quiero que ustedes vean y sientan lo que yo veo: la alegría, la tristeza, la reflexión, esos pensamientos que originan sentimientos, esa percepción de nuestra realidad y cómo nos afecta y cómo la podemos cambiar.

En fin que les agradezco infinito su constancia de estos dos años en este su blog, el compartir todas estas vivencias conmigo, por supuesto a las personas amadas que inspiraron estos poemas y vivencias también les agradezco a pesar de que algunas de ellas ya no están en mi vida ahora, las recuerdo con cariño y gratitud.

Bueno, ya después de la gran felicitación vamos al tema del día de hoy, lo llamé la piedrita en el zapato porque ejemplifica claramente mi punto.

Por supuesto que este tema no surgió de una piedrita en el zapato sino de algo más grave y aún más pequeño: una infección en la raíz de una muela que me provocó gran dolor, la visita a dos doctores, insomnio por dos días y un malestar terrible del que todavía no salgo, pero gracias a los medicamentos ya me siento algo mejor para compartir con ustedes.

Total que vinieron a mi mente las numerosas veces que he estado frente a algo pequeño: sucesos pequeños e insignificantes, objetos pequeños también pero que han ocasionado grandes desastres o graves consecuencias.

¡Y es que es sorpendente que una sola célula en un lugar diferente pueda desencadenar cambios que duren toda una vida!

Esto me hizo pensar que en ocasiones estamos a merced de esos pequeños sucesos, de esos pequeños objetos que sin siquiera pensarlo crearán consecuencias que podrían cambiar el curso de nuestra vida.

Sin embargo algo que se mantiene constante es lo que hacemos frente a esos pequeños, la esperanza, el optimismo o la desesperación y el pesimismo son constantes y delimitan la manera en que resolvamos y vivamos con esos resultados que algo tan pequeño nos trajo.

Nuestra percepción de esos momentos es lo que nos lleva a actuar en consecuencia y si nos damos cuenta, hay una constante en la manera como percibimos las cosas.

Les voy a poner un ejemplo: Puedo quejarme día a día porque me tocó ser mujer y enfocar mi mirada en las limitaciones que esto conlleva o puedo disfrutar plenamente el ser mujer y dejar volar a rienda suelta los numerosos sueños, proyectos y beneficios que tiene mi condición de mujer, lo mismo aplica para los hombres.

Ante una ruptura amorosa: puedo permanecer en un círculo vicioso de tristeza y soledad creyendo firmemente que fui engañada, que no fui suficiente para esa persona, que todo terminó por mi culpa, o la de él y que mi vida ya no será la misma y bla bla bla o puedo optar por ver el beneficio en que se haya terminado esa relación y crear proyectos nuevos y sólo para mí en los que me siento entusiasmad@ y ansioso por ver los primeros resultados, creyendo también que mi libertad es una maravillosa etapa y que la voy a disfrutar al 100.

Si miramos con atención nuestra percepción de las cosas determina el resultado que vamos a tener en nuestras experiencias.

Felizmente la medicina ya está haciendo su efecto, siento menos dolor y puedo compartir con ustedes y mañana tengo cita para una “agradable” endodoncia que solucionará mi problema definitivamente y me sacará de este alto de actividades en que me ví los pasados dos días.

Esa infección del tamaño de la cabeza de un alfiler no me venció y no me vencerán las grandes consecuencias de los pequeños sucesos que ocurran en mi vida porque siempre habrá una manera de resolverlos.

Eso es todo por hoy queridos lectores, les agradezco mil su constancia en este su blog y vamos por tres y muchos años más, ¡hasta que el cuerpo aguante!.

Espero que su dominguito esté lleno de identificar cuáles fueron las cosas pequeñas que provocaron grandes consecuencias en su vida y que puedan encontrar la forma de moldear esas consecuencias a su gusto.

Sean felices en cualquier circunstancia que para eso estamos aquí.

Con amor

Marcia

28 de agosto de 2022