Perdona porque un día
te sentiste herido y falto de protección
por las exigencias infundadas
por las continuas comparaciones
donde tú siempre perdías.
Porque en tu momento más débil y vulnerable
no me viste ahí, no estaba listo
era inseguro también, perdona las heridas
que te causo mi inexperiencia.
Si al percibir cierto olor y en cierto ambiente
los recuerdos de mi te lastiman, te pido perdón,
te abrazo con todo mi corazón, esperando entiendas
que todo lo hice porque te amo y quise lo mejor para ti.
¡Si!, eso me hubiera gustado escuchar
pero no fue así, no pasó nada
y las heridas se quedaron y con los años
son parte de mis emociones sin resolver.
En mi corazón siento aun los vestigios
de tu inexperto proceder, pero ¿Qué me queda?
me quedo yo, en tu ausencia, me abrazo yo
y me imagino que eres tú, me quiero yo
y me acepto tal como soy.
Ese niño herido que llora dentro de mi
con miedo de la vida, cometiendo un error tras otro,
ese niño o niña, da igual, con lágrimas en los ojos
y pesar en su rostro, soy yo.
Ya no llores, mi niño herido
que aquí estoy para consolarte
siente mis brazos e imagina
que son los de mamá o papá.
Ahora crecimos y somos dos, ¡si! Dos
porque estaré siempre para ti
cuando te sientas herido yo te confortaré
cuando débil estés, yo te fortaleceré.
Sabemos que papá y mamá con sus carencias
nos amaban, a su manera hicieron lo mejor
y si no estuvo alguno o los dos,
tal vez fue mejor así.
Ahora por fin crecimos, entendemos el porqué
del dolor que sentimos dentro
y sabemos cómo resolverlo
sabemos que ese niño necesita ser amado.
¡Que mas quisiera! Que haber tenido
la aceptación de donde la quería
pero no fue así y ya es muy tarde
ahora solo me basto yo.
Y no lo digo tolerando ese premio de consolación,
me basto y me sobro yo, ¡gracias!
porque al fin me doy cuenta
que no necesito de nadie más.
Marcia
1 de octubre 2023
Buenas tardes casi noches mis queridas y queridos lectores, les escribo desde mi rincón favorito en esta tardecita pacifica de domingo y después de un gran descanso bien merecido después de la competencia de caminata del domingo pasado donde todo salió de maravilla y pude superar mi tiempo hecho durante la semana en la banda del gimnasio.
El tema del día de hoy es una sugerencia de Mario, mi profesor del gimnasio de acuaerobics, baile, stretching y acondicionamiento físico en general, gracias Mario por recomendarme temas tan variados e importantes que nos hacen reflexionar.
Siento que el tema de hoy es doloroso para mí porque se quedaron varios asuntos pendientes con mis papás y no creo ser la única, ya que cuando somos niños hay sucesos que nos marcan para toda la vida, y no siempre de manera positiva.
En mi caso tengo varios hermanos y hermanas y toda mi vida mi papá me comparó con ellos, no se por qué lo hacía, imaginemos:
Llegaba yo a su casa (porque en ese entonces mis papás ya estaban divorciados) y orgullosa le decía: ¡Papá! ¡Me saqué diploma en la escuela! ¡Tuve promedio de 9.9! A lo que mi papá contestaba: qué bueno hija pero tu hermano Alfredo sacó 10 y esa frase hacía que mi triunfo, el cual significaba mi esfuerzo de todo el año fuera en vano, me iba a casa triste y pensando que no fui lo suficientemente buena para que papá se sintiera orgulloso de mi y ¡Solo de mi!.
Tal vez era egoísta pero lo que yo hubiera querido en ese momento es que ninguno de mis hermanos existiera en la mente de mi papá, sólo yo y mi triunfo, al pasar de los años eso nunca sucedió, cuando no era Araceli con su negocio propio, Alfredo con sus calificaciones, Andrés con su gran amistad era alguien más y así papá se fue y el dolor en mi corazón se quedó sin resolver.
Los años pasaron y en mis relaciones más importantes sentía lo mismo, que no era lo suficientemente buena para que alguien fuera leal, fiel, o prefiriera estar conmigo.
No les voy a decir que un día desperté y decidí trabajar en mí porque esto no es un cuento de hadas y las cosas no sucedieron así. Sí, trabajé en mi, pero mi primer impulso para hacerlo me lo dio mi ahora ex novio, quien me hizo ver las partes buenas de mí que los demás no habían visto, al final lo mío con él también terminó pero gracias a ese aprendizaje cambió la percepción que tengo de mi misma para siempre.
Mamá también tuvo sus errores que me hirieron durante mucho tiempo pero con ella sí pude externar mis inconformidades y he de confesarles que también duele, en fin que es difícil conseguir nuestra salud mental sin depender de los demás o sin hacerles daño cuando les encaremos y digamos lo que nos hicieron y a qué grado nos lastimaron.
Recomendaría la primera opción pero somos seres humanos, no angelitos del cielo y sea como sea, debemos superar el trago amargo abrazando a ese niño interior que se siente herido, porque de ese sencillo pero difícil e importante acto depende el éxito en nuestras relaciones interpersonales, nuestra salud mental y nuestra felicidad.
Nosotros podemos, no necesitamos a nadie más.
Tal vez suena egoísta, o como la expresión “al fin que ni quería “, nada más alejado de la verdad porque ¿Quién mejor que nosotros mismos para entender dónde y a qué grado nos duele? ¿Quién mejor para decir las palabras correctas en el momento correcto? ¿Quién mejor para abrazarnos a las tres de la mañana cuando no podemos dormir por la tristeza y decirnos qué todo va a salir bien e infundirnos nuevos ánimos? ¿Quién mejor para aceptarme y quererme como soy que yo mismo?
Nosotros somos nuestro tesoro y no necesitamos de nadie más, tal vez en nuestro camino por la vida decidimos estar con otras personas e invitarlas a nuestro proyecto de vida pero no las necesitamos en realidad, nuestro niño sólo necesita nuestro abrazo y en la medida en que hagamos que ese niño o niña sea feliz podremos compartir esa felicidad con los que nos rodean.
Eso fue todo por hoy mis queridas y queridos lectores, espero que su domingo esté lleno de relajación y que en su semana todo sea maravilloso y si ese niño o niña sufre por alguna razón qué tengan la fortaleza, el amor propio y la paciencia para entenderlo y confortarlo.
Los espero la semana que viene con otra historia que nos haga sentir y gracias por su constancia de cada semana.
Con amor
Marcia
1 de octubre 2023
Tiene mandíbulas poderosas y una mordida muy rápida
es veloz en su andar y en su actuar
puede brincar metro y medio sin problema
es fuerte y pesada, pero ella no lo sabe.
Te tiene miedo porque te ve grande
ella se ve pequeña e indefensa frente a ti
y de repente de la impresión y el miedo
su esfínter deja de funcionar por un momento.
Te preguntarás: ¿Ella me teme a mi?
así es, por increíble que parezca
ella es poderosa, fuerte y rápida
pero no lo sabe, no se ve de ese modo a si misma.
Me recuerda a nosotros en algún momento
cuando en momentos de debilidad
nos sentimos pequeños e indefensos
sin darnos cuenta de nuestro gran potencial.
Sabemos que podemos llegar
pero no sabemos qué tan lejos
tal vez, como aquel perro cariñoso
no conocemos de lo que somos capaces.
La idea que tenemos de nosotros
hace que bajemos la meta
al nivel que creemos tener
por la percepción que de nosotros tenemos.
¿Qué pasaría si pudiera lograr
mucho más de lo que me estoy proponiendo?
si pudiera descubrir hasta donde puedo llegar
y actuar en consecuencia.
¿Sería mi vida diferente si me viera?
¿Si me atreviera? Teniendo una visión real de mi
¿seria más feliz?
¿sabiendo que soy capaz de lograr lo que siempre he querido?
Si pudiera superar este miedo
y mis barreras mentales
si pudiera olvidar mi edad, mi genero
las barreras que mi círculo me impone.
Si pudiera verme en perspectiva
como si viera a otra persona
la cercanía nos hace ciegos
de nuestras propias capacidades.
Se que llegaré muy lejos,
no sé donde es el final y no importa
lo que quiero es seguir adelante
hasta el momento de mi último aliento.
Marcia
24 de septiembre 2023
Buenas noches mis queridas y queridos lectores, los saludo desde mi rincón favorito para escribir en esta nochecita fresca de domingo, hoy hicimos la segunda prueba de la ruta cinco que consiste en correr cinco kilómetros, en mi caso caminar, por que no puedo correr debido a la condición de mis rodillas, me preparé para esta prueba durante la semana y al fin llegó el día, nunca había practicado caminata y es muy interesante la manera en que se entrena, los primeros diez minutos debe ser un caminar cómodo pero ágil para calentar y los siguientes cinco minutos hay que dar el máximo pero sin correr, para no lastimar mis rodillas pedí permiso de hacer esta prueba caminando y me di cuenta de que también se trabaja cardio y las piernas de esta manera, incluso hay que apretar el abdomen al momento de apretar el paso, practiqué para esta prueba el sábado durante mi camino a la clase de canto, y en la caminadora el lunes, miércoles y viernes, de acuerdo con mis tiempos estaba haciendo un poco más de un kilometro por cada diez minutos, por lo cual en el circuito real, que fue en el bosque de Aragón esperaba hacer los cinco kilómetros en cincuenta minutos, hice 44.42 minutos, lo cual me satisfizo porque cualquier tiempo debajo de los cincuenta minutos estaba bien, considerando mi edad y que apenas fue mi primer circuito de cinco kilómetros, considero que obtuve un buen resultado y me sentí con mucha energía, ya llegando a casa me dio el bajón y dormí unas horas, cosa que aprecio mucho porque no tengo la facilidad de dormir durante el día en general.
Fíjense que durante la semana en las clases del gym me percaté de los comentarios que de repente hacemos entre compañeros y uno de ellos muy recurrente es: “yo pensé que no podía” y esto me recordó a mi perrita Shelby, y digo perrita entre comillas porque es un animal poderoso de treinta kilos, la vez que fue una amiga a la casa la arrinconó en una esquina queriéndola saludar y le dije: no hagas eso porque te tiene miedo y a la perrita se le salió un chorrito de pipí en ese momento por el miedo que sentía.
Para nosotros es increíble que un animal tan poderoso tenga miedo, porque lo estamos viendo de frente, es evidente al primer vistazo lo poderosos y rápidos que pueden ser estos animales; este hecho me recordó lo que sucede a veces con nosotros, nos vemos más incapaces de lo que realmente somos, pero la persona que esta enfrente ve lo que podemos lograr porque nos ve en perspectiva; siempre he pensado que la visión que tenemos de nosotros mismos es falsa, pues no podemos alejarnos lo suficiente para ver nuestro todo con claridad.
Y aunque lo vemos, no nos percatamos al primer vistazo de que somos un organismo físico perfecto, espíritu, mente y emociones que complementan nuestro ser y lo hacen uno de los seres perfectos por excelencia; tal vez se oiga muy trillado y lo digo una y otra vez pero, ¿Qué nos hace falta? Nada, diría yo, tenemos todo lo necesario para hacer lo que nos propongamos, aunque a veces lo que nos falta es ese propósito, ese a dónde ir, a veces nos vemos limitados por nuestro entorno, por lo que pensamos de nosotros mismos en relación con ese entorno.
Pensamientos como: ¡ay! a mi edad y ando en estos trotes, ¡ay no! ¡que pena!, soy una madre de familia y me tengo que comportar de cierta manera porque que van a decir mis hijos, los amigos de mis hijos, o mi marido, o mis padres, o mis hermanos, o mis amigos, me debo comportar de cierto modo acorde a lo que percibo de mi, soy madre, hermana, esposa, trabajadora, pero ¿será que soy solo eso? Tal vez puedo ser mucho, muchísimo mas pero yo misma me estoy encasillando en esos roles, tal vez como ese perrito no vea mas allá, mucho mas allá, tal vez haya una grandeza infinita dentro de mi esperando despertar.
De lo que sí estoy segura es que podemos crecer un centímetro cada día, a cada momento y que ese camino de crecimiento nunca terminará.
Tengamos lo que tengamos ya sea fuera y dentro de nosotros nuestro potencial sigue siendo infinito porque tenemos las capacidades para superar las adversidades y los retos, sólo que no lo sabemos y de repente vienen a nuestra mente comentarios como: ¡ay no!, imposible que yo salga adelante sola, ¿Cómo voy a hacer para criar a mis hijos sin ayuda? ¿y ahora que voy a hacer? Yo no nací para esto, soy demasiado ingenia, tonta, irresponsable, distraída, anticuada, para hacer esto o aquello, eso déjaselo a quien lo pueda hacer.
Y volvemos a ponernos etiquetas una y otra vez, somos como un foco prendido que se llena de etiquetas que van opacando su luz poco a poco hasta que solo pequeños haces de luz diminutos como un puntito tratan de salir desesperadamente y mostrar un poquito de la luz que traemos dentro, quitemos las etiquetas, intentemos más y pensemos en el por qué no podemos o no debemos menos, dejemos salir nuestro brillo interior, seamos realmente nosotros en versión plena, atrevámonos a descubrir nuestro potencial y a superar nuestros miedos por una vez y luego la siguiente, así, que no tenga fin nuestra cadena de pequeños y grandes retos superados, de deseos hechos realidad y de triunfos conseguidos.
Creámonos dignos y poderosos para lograr lo que queremos en la vida.
No sólo los deportistas, los artistas y los que se atreven tienen talentos, todos tenemos talentos y no sólo el talento hace el éxito.
El talento nos puede llevar hasta cierto nivel pero la constancia no tiene límites, esa gotita de agua que erosiona hasta el piso más resistente, que puede volver loco a cualquiera, ese esfuerzo diario, por pequeño que sea nos puede llevar a lugares insospechados y desconocidos.
Y conforme vamos llegando nos queremos alejar mas, vamos abriendo nuestra mente a nuevas experiencias, estableciendo nuevas metas, creciendo a cada paso, siendo más capaces, sabios, pacientes, poderosos, inteligentes e ingeniosos.
De repente las barreras van desapareciendo y encontramos una solución para todo lo que se nos ponga enfrente y un nuevo sueño, un nuevo proyecto, nueva valentía para hacer lo que antes por alguna razón no nos habíamos atrevido, para estudiar ese nuevo sistema de computación a pesar de que no crecí con computadoras, a intentar hacer ese deporte retador que siempre me ha dado curiosidad, tal vez escribir mis memorias, lanzarme en paracaidas, viajar en globo, ir de excursion, escalar esa montaña, hacer esa caminata larga y retadora, hacer ese viaje que siempre he querido, hasta ir al cine solo o sola, hay mil y un metas que podemos lograr y a medida que las vamos logrando vamos probando nuestra propia grandeza, poco a poco va saliendo ese brillo que tenemos dentro.
Eso es todo por hoy mis queridas y queridos, espero que su dominguito esté lleno de descanso reparador y que durante la semana puedan tener avistamientos de su propia grandeza.
Los espero la semana que viene con otra historia que nos haga reflexionar y les agradezco infinito su asistencia de cada semana a ésta su casa, ya llevamos tres añitos cada fin de semana sin faltar ni uno solo, sin importar las altas y bajas de su servidora, las enfermedades o la falta de tiempo aquí sigo constante con ustedes haciendo este sueno realidad (como la gotita de agua ja ja).
Sean muy muy felices como unas hermosas lombrices ;D
Con amor
Marcia
24 de septiembre 2023
Soy mexicana y lo digo con orgullo
sé que mi país no es el mejor, ninguno lo es
que tenemos problemas, todos los tienen
que no siempre somos los primeros.
Pero también sé que pertenezco a la nación
que les da la bienvenida a todos
y cuando necesitan cobijo
encuentran a un amigo en nosotros.
Hay discriminación, si
pero estamos trabajando en ello
vivo en el país donde hacemos hermanos de la vida
donde nos ayudamos unos a otros.
En mi tierra no nos dejamos vencer por la adversidad
y consideramos a la muerte nuestra amiga
nos unimos en familia para los problemas mas grandes
y amamos profundamente, nuestro amor es infinito.
Vivo en un lugar lleno de diversidad
tenemos playa, lugares coloniales, selva y desierto
tenemos recursos para bien vivir,
aunque de repente nos damos el gusto de importar.
Soy de México, un territorio lleno de historia,
de tradición, de colores mil,
de canciones y vestimentas, todos diferentes
tenemos comida sin igual y muy variada.
En mi país, hacia donde mires siempre hay algo nuevo
en toda una vida no terminarías de conocerlo
tus sentidos se maravillan a cada momento
por la música, el colorido, el sabor, los paisajes.
Alguna vez dijeron de broma que este lugar lo tiene todo
y que su maldición somos los mexicanos,
nunca ha sido así, tal vez lo creímos alguna vez
pero la realidad es que somos gente buena que trabaja por lo que quiere.
Los extranjeros que viven aquí aman nuestro país como a su casa
y quieren compartir un pedacito de el
si, no somos perfectos, nadie lo es
pero nuestro corazón siempre esta abierto para ayudar.
¡Viva México!, mi país
y ¡vivan los mexicanos! que hacemos todos los días
que este sea un país de gente grande
tierra de historias increíbles e inmensas ganas de ser mejor que ayer.
Marcia
17 de septiembre 2023
Buenas tardes queridas y queridos lectoras y lectores, les saludo desde mi rincón preferido para escribir en este dominguito que empezó con lluvia y que ahora esta más fresquito que en días anteriores, disfrutando este clima tan hermoso de la capital de nuestro país.
El pasado 16 de septiembre celebramos la independencia de México y es un buen momento para hacer un alto y ver lo que hacemos bien, al menos por una vez; se que hay muchas cosas por hacer aquí en nuestro México, hay injusticia, pobreza, desigualdad, contaminación y demás problemas propios de toda sociedad desarrollada.
Yo quisiera preguntarme el día de hoy ¿Cuándo no ha habido problemas? Todo país tiene sus retos y el nuestro no es la excepción, recordemos la matemática de artículos anteriores que hemos tenido en este blog:
Mientras más tiremos basura más se nos van a tapar las coladeras.
Mientras menos ejerzamos nuestro derecho a votar menos derecho tenemos a exigir un país bien gobernado.
Si no pagamos impuestos no podemos pedir servicios públicos.
Si fomentamos la corrupción, ella crecerá a nuestro alrededor y contaminará nuestro día a día.
Si no nos alimentamos adecuadamente ni hacemos ejercicio vamos a seguir teniendo el deshonroso primer lugar en obesidad y seguiremos siendo de los primeros lugares en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión.
Nuestros hijos mentirán si los ensenamos, se aprovecharán de los demás si ven que nosotros lo hacemos, desobedecerán las leyes si nosotros lo hacemos, ellos son nuestro espejo, copian nuestras ideas, nuestras costumbres y nuestros buenos y malos hábitos hasta que tengan el criterio de crear los suyos.
Un mexicano no nace malo, se hace con el ejemplo.
En fin que pareciera que solo cosas malas pasan en nuestra querida tierra mexicana, a diario vemos en las noticias desempleo, robos, acoso, homicidios, y toda clase de malas noticias.
Sé que no todo es malo y no quiero abrir mis ojos solo a las cosas que no nos salen bien, todos tenemos algo malo y algo bueno en nuestra persona y eso nos ayuda a tener un criterio propio y un equilibrio, no todo es cien por ciento malo ni cien por ciento bueno, me gusta ver a los estudiantes que con tanto ahínco estudian su carrera y confían en el futuro, me gusta ver hijos obedientes y cariñosos con sus padres, a los millones de padres y madres trabajadores que no se dejan vencer por mas difícil que sea la situación que atravesamos.
Prefiero abrir mis ojos a nuestros maravillosos paisajes, al colorido de los muchos y variados trajes típicos y a la creatividad de nuestra gente, prefiero abrir mis oídos al Huapango de Moncayo, una de las canciones mas difíciles del mundo, al vals de las olas, al mariachi, a los gritos de mis vecinos con el football.
Prefiero leer la noticia de que el primer lugar mundial de gimnasia lo gano México hace solo unos días, con todo y que tal vez Alexa Moreno se tuvo que pagar el viaje a Francia, con todo y que tengamos que estudiar, entrenar y a veces hasta trabajar para apoyar a la familia y aun así también se puede competir.
Prefiero maravillarme con Guillermo del Toro, con Donovan Carrillo, Diego Luna, Guillermo González Camarena y demás personalidades de nuestro siglo, prefiero recordar y admirar a Frida Kahlo a Diego Rivera, a Octavio Paz, a Siqueiros, a Sor Juana Inés de la Cruz, me quiero sorprender con las historias de esfuerzo de Rodolfo Vela, Checo Pérez, Julio Cesar Chávez, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Luis Miguel y tantos y tantos que con talento, esfuerzo y una terquedad enorme han logrado superar los estigmas de su tiempo y nos dieron un mundo diferente con sus valiosas aportaciones.
¡Esto es México para mi!, mis queridas y queridos, un montón de gente maravillosa en un lugar paradisiaco con un porvenir que solo depende de nosotros.
Si realmente fuera cierto que los mexicanos somos lo peor de México, así viviéramos en el mejor paraíso del mundo, no tendríamos tantos extranjeros viviendo en nuestra tierra y compartiendo nuestros tesoros, así que no lo creamos mis queridas y queridos, somos grandes igual que nuestra tierra y somos mexicanos por nacimiento pero también y sobre todo de corazón.
Y con ese ímpetu y alegría que nos caracteriza digamos día a día con todas nuestras acciones, con nuestras enseñanzas a los más jóvenes y con nuestro trabajo y esfuerzo de cada día.
¡VIVA MEXICO!
Eso es todo por hoy mis queridos, espero que su fin de semana este lleno de orgullo mexicano y que su semana sea súper productiva y de reflexión de que mas podemos hacer para que este nuestro país sea grande, como nuestros sueños.
Les agradezco infinito el hacer este sueño realidad y los espero la semana que viene con otra historia que nos haga pensar y sentir.
Con amor
Marcia
17 se septiembre 2023
Agradezco al universo por este nuevo día que inicia
porque estamos vivos y seguimos aquí
por mis seres queridos, que cada vez son más
y porque tengo la paz en la que he trabajado.
Hoy reconoceré que soy parte de un todo
y como parte importante trabajaré en mi persona
para ser digna participante de este universo
y poder en este día dar lo mejor de mi.
Empezare por regalarme, con plena conciencia
las actividades que hago sin apenas sentirlo,
ese vaso con agua en ayunas, que activa mis órganos
será el buenos días amoroso que daré a mi cuerpo.
El lavado de dientes de cada mañana
lo hare con calma y con conciencia
cepillare diente por diente, muelas, encías, paladar
será un regalo para mi boca, que me alimenta.
Mi lavado de cara de todos los días
el masaje con rodillo de jade, el tónico, las cremas, la mascarilla semanal,
serán un regalo a mi vanidad, no para los demás
sino para mi al verme al espejo.
El tratamiento del cabello de cada semana
lo hare pausado, delicado,
ya sé que mi cabello es excesivamente corto
pero será un regalo para mi cabeza, que protege mi preciado cerebro.
El ejercicio de todos los días, lo haré con conciencia
de que estoy demostrando el amor por mi cuerpo
con cada gota de sudor, con cada esfuerzo
al levantarme temprano por la mañana.
Agradeceré por el desayuno que me alimenta y me da energía
pediré por los que son menos afortunados
me alimentaré con comida que me haga bien
para que mi cuerpo funcione lo mejor posible.
Apreciaré lo que tengo, seré feliz, seré agradecida
por los muchos regalos que tengo en este día
que la mayoría no se compran con dinero.
Alimentaré mi espíritu, abriré mi mente y mi corazón
para recibir la energía de este nuevo día
y en plena conciencia del amor por mi misma
compartiré en este dia mi luz y mi amor con los que me rodean.
Marcia
10 de septiembre 2023
Buenos días mis queridas y queridos lectores, les saludo desde mi rincón favorito para escribir en este dominguito soleado y fresco, después de un descanso reparador y una sesión de belleza lo cual agradezco infinitamente.
Les he de contar que desde la adolescencia me han gustado los cuidados que antes eran exclusivos de las mujeres y ahora están disponibles para todo el que quiera consentirse un poco, la exfoliación para la cara y el cuerpo, las mascarillas faciales y para el cabello, teñir mi cabello, depilarme la ceja y el cuerpo, incluso durante mucho tiempo acostumbraba cortarme el cabello yo misma.
Cuando era mas joven veía estos cuidados que le daba a mi cuerpo como vanidad, ya sabes para estar en las mejores condiciones posibles en el mercado de conseguir pareja, lo reconozco, toda mi vida he sido vanidosa y sin importar las razones de antes y las de ahora, cuidar de mi misma ha sido algo que me daba alegría antes y me sigue dando alegría ahora, es un regalo de mi para mi.
Todos podemos darnos ese rayito de sol por la mañana y hay miles y un practicas que podemos hacer para demostrarnos que nos amamos y para agradecerle a nuestro cuerpo por los maravillosos momentos que compartimos juntos, como lo dice el poema, cada pequeña acción que le regalamos a nuestro cuerpo la podemos hacer con plena atención y dedicando el tiempo necesario para ello, cuando despertamos nuestra conciencia para ver esos momentos en que estamos cuidándonos y lo hacemos con amor por nosotros mismos la relación con nuestro cuerpo cambia, el pensamiento de adentro hacia afuera se transforma y la manera como percibimos nuestro día a día también va a ser diferente.
No es lo mismo pensar que tengo que tomar agua en la mañana para que mi organismo este sano “tengo” sinónimo de obligación, no de voluntad, entonces le damos a nuestro organismo el sustantivo de “lastre”, te tengo que cuidar porque si no, no me funcionas bien, minimizando, quejándome de lo que “debo” hacer por mi mismo, como lavarme los dientes, hacer ejercicio, comer bien, viéndolo como una imposición.
Cuando me doy cuenta de que mi boca me alimenta, mi estomago procesa todos los nutrientes para darle energía a mi cuerpo, mi cabello y mi cráneo protegen a mi preciado cerebro que controla todo en mi organismo y mis emociones, mis piernas me ayudan a ser libre, a ir a donde yo quiera, me divierten cuando bailo, mis manos me ayudan a agarrar todo lo que necesito, a asirme de algo durante el transporte y así estar segura, hacen una y mil cosas, desde escribir, lavar los trastes, hacer comida, y mucho mas sin cansarse todo el día, cuando me doy cuenta de que mi organismo es una maravillosa maquina, tan perfecta y de que soy increíblemente afortunada de tenerlo, sea como sea, a lo mejor hay una arruguita aquí, una llantita acá, pero de todos modos no deja de ser maravilloso, entonces ese vaso con agua en la mañana, ese lavado de dientes y de cara, esa vitamina b en la carita antes de ir a hacer ejercicio, ese peinado con masajito con las cerdas del cepillo, todo se convierte en pequeñas y continuas maneras de demostrarle a mi organismo que lo amo y le agradezco el estar ahí y funcionar de la mejor manera.
Y entonces como consecuencia nuestra visión del mundo empieza a cambiar, agradecemos por ese sol que nos calienta todos los días, por ese viento que refresca nuestro rostro, por esa lluvia que limpia el ambiente, notamos a la persona que nos dice buenos días y nos recibe con una sonrisa cuando llegamos a nuestro destino y respondemos con una sonrisa también, aprendemos a saludar a todos con gusto de verlos, al fin y al cabo son, queramos o no, nuestros compañeros del día a día, nos abrimos a los demás, sentimos curiosidad por conocerlos y nos maravillamos con sus historias de vida y así nuestro mundo se va ampliando.
En fin que empezar dándonos regalos a nosotros mismos no es egoísmo sino una preparación para compartir nuestros tesoros con los demás.
Bien lo dice el dicho: si yo cambiara, cambiaria al mundo.
¿y tu? ¿Cómo te consientes por la mañana?
Eso es todo por hoy mis queridas y queridos, les agradezco infinito su presencia en este su blog y los espero la semana que viene con otra historia interesante.
Espero que su dominguito este lleno de amor hacia ustedes mismos y que ese amor se traduzca en bienestar para los suyos.
Con amor
Marcia
10 de septiembre 2023
Queremos pensar que hay algo después de la vida
pero no lo sabemos en realidad
cuando nos vamos de este plano eso ya no importa
puesto que nuestro ciclo termino aquí.
¿Sera que podamos vivir para siempre?
físicamente eso es imposible
sin embargo puedo ser trascendente
a través de los que se acordaran de mi.
de mis gustos, mis hazañas, incluso lo que hice mal
viviré en el corazón de mis seres queridos
mis acciones de hoy serán recuerdos de mañana
en aquellos que hoy comparten conmigo.
Trascendencia, el ser humano puede ser maravilloso
o la mayor pesadilla de nuestro planeta
nuestras acciones, buenas o malas
son trascendentes.
Y nos llevan a nuestra propia historia crear
podemos vivir por siempre, si así lo queremos
a pesar de ser tan pequeños y frágiles
una idea, una acción, puede trascender por siempre.
Reconocer la grandeza en nuestro propio ser
desarrollar nuestros talentos al máximo
vivir cada día como si no hubiera mañana
compartir, ayudar, ensenar, crea trascendencia.
En la mente y corazón de quienes son jóvenes
viviremos por siempre siendo recordados
nuestro paso por la vida siempre deja huella
y podemos decidir si es para bien o mal.
Escuche alguna vez en una canción
vale mas brillar que solo ver el sol
¿podemos brillar? Me pregunte
si que podemos si es lo que queremos.
Y así día tras día, una hoja tras otra
vamos escribiendo todos nuestra historia
la cual recordaran cuando ya no estemos
espero todavía estar mucho tiempo aquí
y cuando me vaya, dejar recuerdos felices.
Marcia
3 de septiembre 2023
Buenas tardes queridas y queridos lectores, les saludo desde mi rincón favorito para escribir en este dominguito fresco de lluvia después de un largo descanso de hacer ejercicio ya que no hubo clases en gym desde el viernes.
El tema del día de hoy obedece a un suceso del que fui testigo en la semana, un accidente que sufrió un amigo de uno de mis hijos en el cual perdió la vida de un momento a otro, eso me hizo pensar cuán frágil es la existencia humana, en un momento estamos vivos y al siguiente se terminó nuestra historia, así, sin decir adiós, de entrada nos impacta la presencia cercana de la muerte a nuestro alrededor, nos impacta que una persona tan joven haya perdido la vida, se nos hace antinatural, sin embargo la muerte es lo mas natural del mundo, es compañera de la vida y a pesar de saber eso no terminamos de acostumbrarnos a ella.
Esto es lo que conocemos, no nos queremos ir, nadie ha regresado del otro lado para decirnos si una voz amorosa nos va a recibir cuando partamos de esta vida, o si vamos a ver a nuestros seres queridos recibirnos del otro lado, o si nuestro perro preferido de cuando éramos niños nos va a mostrar el camino, gustoso de darnos la bienvenida a un paraíso donde no habrá enfermedad, ni vejez, ni hambre, ni todas las sensaciones que ahora nos parecen molestas y que son parte de nuestro día a día.
Es una gran interrogante lo que esta del otro lado, tal vez simplemente durmamos, simplemente descansemos y ya, no sentiremos nada y nuestro cuerpo ya no existirá, no importa lo que le pase porque ya no tendremos esa relación con él, tal vez simplemente se termine de una manera pacífica y listo.
Sin embargo somos criaturas sociales y cada paso que damos en esta vida deja huella en los demás seres vivos, en las personas que queremos, en las que nos quieren y en las que no nos quieren, seremos recordados, eso es un hecho, la pregunta sería en todo caso ¿Cómo me gustaría ser recordado? Creo que tiene mucho que ver con lo que piensamos ahora de nosotros mismos, si nos creemos capaces de brillar o solo de ver el sol, como dice la canción de Diego Torres.
Todos tenemos talentos diferentes y podemos brillar a nuestra manera muy particular y seremos recordados por algo, lo importante, creo yo, es siempre ser fieles a nosotros mismos, las acciones por las que vayamos a ser recordados, en mi opinión no deberían ser decisión de nadie más que de nosotros y es nuestra tarea muy particular en primer lugar reconocer nuestros talentos y en segundo desarrollarlos, saber para qué vine a este mundo ayuda mucho, encontrarle un significado a mi vida mas allá de simplemente dejar que pasen los días y ya.
Todos podemos vivir mucho tiempo después de que físicamente nos hayamos ido, a eso le llamamos trascendencia, sobrepasar, superar, podemos trascender a la muerte en la mente y en el corazón de quienes nos rodean, la persona mas pequeña, incluso los animales trascienden, los recordamos aun años después de que se fueron, somos maravillosos, sólo es cuestión de encontrar nuestra manera de trascender, ¿Qué vamos a aportar a esta vida que nos permita ser trascendentes por mucho tiempo?
Eso es todo por hoy mis queridas y queridos, deseo que descansen en lo que queda de este dominguito y que encontremos todos nuestra manera de ser trascendentes y de ser felices con cada día que pasa como si no hubiera un mañana.
Les agradezco infinitamente su asistencia a este su blog y los espero la semana que viene con otra historia que nos haga sentir y pensar.
Con amor
Marcia
3 de septiembre 2023